viernes, abril 19, 2024

Senadores PS se alinean con Montes y se declaran en «Estado de Reflexión»

Debe leer

A menos de 24 horas de que el senador PS Carlos Montes renunciara a la jefatura de la Bancada parlamentaria y a la presidencia de la estratégica Comisión de Hacienda del Senado por diferencias con el manejo del Equipo Económico del Gobierno, este miércoles el conjunto de senador socialistas en una demostración de fuerza, a través de una declaración pública, se alinean con Montes y se declaran en «Estado de Reflexión» en clara alusión a La Moneda y piden un nuevo trato, reabriendo así la crisis entre la Nueva Mayoría y el llamado Equipo Político de Palacio. En esta misma línea crítica se sumaron los senadores del PPD.

La declaración del PS señala: «La Bancada de Senadores Socialistas declara que respalda el diagnóstico político realizado por el senador Carlos Montes respecto a las dificultades que existen en la relación de la bancada con algunas áreas relevantes del Gobierno. Creemos absolutamente necesario entender que las mayorías deben iniciar su construcción desde un diálogo con las fuerzas parlamentarias de Gobierno y desde ahí ampliarse a otras fuerzas políticas. Lamentablemente, en algunos importantes proyectos como la ley de presupuesto de la nación, esto no se ha cumplido».

A continuación señalan que «Los sólidos fundamentos que sostengan los cambios de nuestro programa de Gobierno deben constituirse desde nuestra propia fuerza política, social y parlamentaria. No es sostenible instalar como política de Gobierno, llegar primero a acuerdos con la derecha y poner a los parlamentarios de la Nueva Mayoría en situación de respaldar o no ese acuerdo, sin consideración a sus contenidos y, más aún, cuando estos pueden representar una renuncia a nuestra ideas».

Así «la Bancada de Senadores Socialistas se declara “en reflexión”, ante la necesidad de buscar una relación distinta con el Gobierno y, particularmente, con los ministerios que lideran su acción política y económica. Insistiremos en la necesidad de poner como prioridad la reactivación económica del país, la reforma al sistema de pensiones y una priorización de la educación pública».

En su declaración los parlamentarios le dan su apoyo a Montes: «Reconocemos también el rol y compromiso que ha jugado el senador Carlos Montes en posicionar estos temas como las prioridades centrales para el país. Tenemos el desafío de repensar el tipo de relación de las fuerzas progresistas con su estrategia de cambio y compromiso social, y a eso nos abocaremos en esta reflexión».

BANCADA DE SENADORES SOCIALISTAS

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día