viernes, abril 19, 2024

Terremoto en el PS: Carlos Montes renuncia a ser jefe de senadores y critica duramente al Gobierno

Debe leer

Carlos Montes, considerado un histórico del PS, se aburrió de la administración actual y renunció a seguir como jefe de Bancada de los senadores socialistas y a su participación en la Comisión de Hacienda.

Montes, hace rato venía dando señales de no compartir con las políticas económicas aplicadas por el equipo liderado por el ahora todopoderoro ministro de Hacienda Rodrigo Valdés. La más fuerte de las séalas de malestar las hizo patente en una durísima columna publicada el 10 de diciembre pasado en que: #Montes critica el Presupuesto 2017: “Deberíamos disponer de un abanico de proyectos relevantes que reactiven y superen las brechas para el ampliar el PIB potencial”. (Le sugerimos leer la nota completa publicada por INFOGATE:Montes critica el Presupuesto 2017…)

El senador Carlos Montes, distribuyó entre sus pares una carta de dos carillas, en la que explicó las razones de su dimisión. Montes sería el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado en 2017 y con ello además deja la subcomisión mixta de presupuesto y la presidencia de la llamada –estratégica- cuarta subcomisión.
En la misiva el parlamentario explica que su paso al costado tiene que ver con no haber logrado que en el Presupuesto 2017 se incluyeran las propuestas del PS en inversión pública y pública-privada; que en materia educacional se contemplara el inicio de un plan de fortalecimiento a 10 años de las universidades estatales.

El tercer punto es “el intento de influir en la conducción política, haciendo ver entre los presidentes de partidos, jefes de bancadas y ministros de las carteras políticas que el problema no era solo de prioridades legislativas, sino de operaciones políticas para acumular fuerzas y recuperar apoyo político”.

Finalmente Montes advierte -de manera amarga- que “el estilo del gobierno es claramente negociar con la derecha, tantearnos a los de la Nueva Mayoría sin mayores consecuencias, cuando hay diversidad, y avanzar sin mayores consideraciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día