viernes, marzo 29, 2024

Siria: Fracasa de nuevo la tregua y Alepo sigue siendo martirizada

Debe leer

Este miércoles, las autoridades sirias fueron acusadas de retrasar la aplicación del acuerdo para la salida de los rebeldes que quedan en el este de Alepo, cuya evacuación debió haber comenzado hace horas.

Citando fuentes en la zona bajo el control de los efectivos gubernamentales en esa ciudad, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que, con esa medida, las autoridades sirias y las milicias que las apoyan quieren expresar su rechazo hacia un acuerdo que fue forjado entre Rusia y Turquía sin que se les consultara.

Las fuentes agregaron que las fuerzas leales al «hombre fuerte” de Damasco, Bashar al Asad, preferirían una solución militar que no contemplara la evacuación de los insurgentes. Mientras tanto, decenas de autobuses esperan en la carretera de Al Ramusa, en el sur de Alepo, para consumar la evacuación. Estaba previsto que los rebeldes, sus familias y los civiles que así lo desearan comenzaran a abandonar los distritos asediados del este de Alepo a las 05.00 hora local (03.00 hora GMT) de este 14 de diciembre, reporta DW.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día