viernes, marzo 29, 2024

Muñeca Asexma provoca escándalo y repercute internacionalmente: Presidenta le “presta” ropa a ministro Céspedes

Debe leer

Podría decirse que lo de la muñeca inflable provoca –una vez más- una reacción en cadena que escala a niveles insospechados y el episodio –repudiable por lo que simboliza el juguete sexual y cómo denigra a la mujer- se transforma en un hecho político-valórico que fue advertido primero por los duros cuestionamientos en las redes sociales de la gente, luego la reacción de la propia Presidenta Bachelet que fue lapidaria: “Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

Los que rieron a mandíbula batiente anoche –tras el regalo- no sospecharon en absoluto lo que provocaría este regalo, de mal gusto, propuesto por el comité creativo de Asexma y que –este miércoles- ha asumido como responsabilidad totalmente propia el mandamás de la entidad gremial, Roberto Fantuzzi, que se ha paseado por cuanta radio ha habido pidiendo perdón y explicar lo inexplicable además de haber dado una conferencia de prensa donde pidió: Perdón.

En esta línea los precandidatos que estuvieron presente en el bochornoso momento de la entrega del regalo, salieron a rechazarlo, pero en el momento que lo vieron no hubo ni un solo gesto que pudiese ser interpretado como que estaban en desacuerdo con dicho obsequio.

A casi 24 horas después del episodio y luego de la dura crítica ciudadana han salido a rechazar el regalo que en su momento aprobaron totalmente.

En este punto es importante destacar la actitud del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes que en todo momento ríe con el regalo y ahora sale diciendo que “Pese a ser sorprendido con el regalo de @Asexma, pido disculpas. Lo ocurrido no se condice con el respeto por la dignidad las mujeres”, escribió el ministro Céspedes a las 07:33 de la mañana, y luego, en un punto de prensa, volvió a señalar que “no se debe repetir nunca más. Hoy día tenemos que tener más consciencia que nunca respecto de los derechos de las mujeres”, concluyó el ministro, que ahora sale repudiando el regalo que aprobó sin ningún reparo. Así la reacción del secretario de Estado –que no tiene una relación fácil en su ministerio con las mujeres- pasa a ser más bien oportunista y reactiva y por lo tanto pierde credibilidad.

La Presidenta Michelle Bachelet que habló a primera hora de este miércoles con Luis F. Céspedes, aseguró – a modo de excusa- que «el ministro fue totalmente sorprendido, porque se le había dicho que iba a recibir un regalo de otro tipo y ha pedido disculpas, efectivamente. Reaccionó como reaccionó porque se vio extremadamente sorprendido y la verdad es que lo lamenta mucho», dijo la Mandataria que salió con un discurso de “mamá” cuidando a un niño que hizo una travesura.

Lo que no esperaba no Asexma ni el ministro era que la muñeca cruzara las fronteras y fuera tema de la prensa del mundo.

Diarios -realmente importantes- del mundo de verdad como The Guardian, El País, el asunto esta rotulado como “escándalo”, similar juicio han emitido diarios peruanos, argentinos, que muestran al ministro de Economía riendo con la muñeca.

El País escribe: “Una muñeca inflable para reactivar las finanzas chilenas: El regalo al ministro de Economía en la cena anual de una asociación de empresarios enciende el debate sobre el machismo”, consultado por el impacto , Roberto Fantuzzi en Radio Bio Bio, le bajó el perfil y vuelve a decir “fue un chiste malo, pido perdón (…) El único responsable soy yo”, dijo y ya majaderamente Fantuzzi quien dijo –a modo de excusa- que el regalo no tuvo reparos de parte de la mujeres que participan del famoso comité creativo de Asexma.

En tanto la oficial agencia argentina Télam señala: “Polémica en Chile por el regalo de una muñeca inflable al ministro de Economía para «estimular» el crecimiento”
Fantuzzi reclama que “que no todos los candidatos me sigan dando como caja, pero ellos (los candidatos) tienen un deber político mucho más mayor que el mío”.
En redes sociales siguen pidiendo la renuncia del ministro Luis Felipe Céspedes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día