sábado, abril 20, 2024

Insulza le presta ropa a Lagos ante acusaciones de Guillier por “campaña sucia”

Debe leer

El ex ministro y pre candidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, salió a respaldar al ex Presidente Ricardo Lagos, ante las acusaciones hechas por el senador Alejandro Guillier, respecto a que sectores cercanos al ex Mandatario estarían detrás de una “campaña sucia” en su contra.

Después que se conociera la relación que Guillier tenía con la Fundación Minera Escondida, el legislador por Antofagasta dijo que “detrás de todo esto hay muy mala leche de sectores políticos que se sienten defraudados porque esta campaña no les ha dado resultados que ellos esperaban. Estos ataques no vienen de la derecha, vienen de sectores de la Nueva Mayoría y de sectores que están desesperados porque su candidato no prende”.

En tal sentido, el “Panzer” señaló que no quería opinar sobre el tema, pero a renglón seguido intervino afirmando que “creo que efectivamente él (Guillier) ha sido objeto de unas críticas bastante raras, toda esta cosa de que estaba enfermo y el tema mismo de la fundación sin preguntar lo que hacía la fundación, no sé si me han parecido raras, pero si injustas”.

Quiero decir lo siguiente, Ricardo Lagos jamás haría una cosa así, jamás. Ahora que algunos son más papistas que el Papa, podría ocurrir, no lo estoy afirmando, pero no lo descarto. Pero dejo en claro que él tenga alguna información sobre algo así, no lo creería nunca”, precisó.

Insulza también abordó la renuncia del senador socialista Carlos Montes como jefe de bancada de su partido, indicando no conocer lo que dice la carta enviada por el legislador a sus compañeros de la Cámara Alta, pero mencionando conocer «al senador Montes desde hace mucho tiempo, es un hombre muy serio y muy consistente, de ideas fuertes y seguramente se ha molestado por algunas cosas (…)”.

Otro punto que tocó el “Panzer” fue el regalo de una muñeca inflable que en la cena de Asexma le hizo el presidente del organismo, Roberto Fantuzzi, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para “estimular la economía”.

Al respecto, el ex ministro aseguró que “fue muy lamentable, porque es particularmente un objeto ofensivo. Fue una broma de muy mal gusto”.

Las declaraciones las hizo en la conferencia magistral ‘Modelo de Desarrollo en Chile: Universidad, Ciencia y Tecnología’ que se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día