jueves, abril 18, 2024

¿Cuál es el secreto para una vida sexual feliz?

Debe leer

Los expertos de Toronto han descubierto que las “sexpectativas” pueden cambiar de forma radical la vida sexual de una persona.Hay gente que cree que para conseguir esa felicidad se requiere mucho esfuerzo. Y otra, que si encuentran a su media naranja tendrán sexo extraordinario con ella, sin apenas complicaciones, como por arte de magia, sólo por el hecho de creerse almas gemelas. Según las entiendan, las “sexpectativas” forjarán sus relaciones o las sabotearán.

Los investigadores preguntaron a un grupo de 1.900 personas (heterosexuales y homosexuales) sobre su vida sexual en pareja. En las respuestas, encontraron que después de la fase inicial, de la llamada luna de miel que suele durar entre dos y tres años (cuando la satisfacción sexual es alta), se establece la creencia de que las relaciones sexuales requieren esfuerzo para que continúen siendo satisfactorias.

Para el estudio, los expertos hicieron leer a los participantes artículos falsos en los que se lanzaba la idea de “destino sexual”, relacionada con las almas gemelas y su compatibilidad sexual.  Luego les enseñaron otros en los que se decía todo lo contrario, que una buena relación sexual es fruto de la constancia y el esfuerzo en pareja. Los resultados arrojaron que las mujeres son más propensas a creerse lo de las almas gemelas y el destino romántico; también, que ellas se inclinan más a creer que para que una vida sexual sea feliz, en una pareja longeva, tiene que haber esfuerzo y dedicación por parte de ambos.

Una de las investigadoras del estudio, Jessi Maxwell, explica que quienes creen “en en ese destino sexual (medias naranjas), usan su vida sexual como barómetro en su relación, trasladan los problemas de la cama a otros ámbitos de su pareja”. Sin embargo, las otras, las que se inclinan por el crecimiento sexual, lo entienden justo al revés: “Creen pueden trabajar en sus problemas sexuales, pero no dejan que afecten al resto de su relación».

El estudio también mostró que estas «sexpectativas» no son una regla firme cuando se trata del éxito de una relación sexual a largo plazo. Personas que creían en el “destino sexual” estaban dispuestas a hacer cambios en sus vidas si con eso conseguían satisfacer a sus parejas, es decir, a sus almas gemelas. Por otra parte, otra de las conclusiones fue que incluso las personas que creen en el crecimiento sexual pueden experimentar problemas lo suficientemente importantes como para afectar sus vidas sexuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día