jueves, abril 18, 2024

Cómo mantener a salvo el árbol de Navidad de los gatos

Debe leer

Lo primero que debes tener en cuenta es como mantener a tu árbol a salvo. Ten en cuenta lo siguiente:

1. No armes tu árbol en presencia de tu mascota. Te recomendamos ponerlo en un cuarto hasta que toda la decoración esté lista.

2. Pon los adornos más grandes y menos atractivos en la base del árbol. Mantén despejada siempre la parte baja del árbol, evita poner ahí bolas navideñas o cualquier adorno pequeño.

3. Pon un rascador cerca del árbol que aleje la atención del gato sobre el árbol y evitar un posible ataque.

4. Mantente atento a cualquier acercamiento. Te recomendamos tener a la mano un atomizador con agua que puedas usar cada vez que tu menino se acerque. De esta forma sabrá lo que le espera al querer dañar tu árbol navideño.

5. Deja cerca del árbol una caja con sus juguetes favoritos para distraerlo.

6. Asegúrate de que el árbol esté firme y seguro, ya que el gato intentará subirse siempre desde la base.

Otras recomendaciones útiles:

Tener mucha paciencia, tu gato no trata de hacerte maldades, solo ama las cosas que brillan.

Durante las festividades ten muy presente sus horas de ida al baño, la ubicación de la arena del gato, las fuentes de hidratación y claro la hora de la comida. No olvidar estos factores permite que la mascota se sienta cómoda y logre compartir con todos.

Nada de comida casera: Por más ojos que tu mascota te haga no lo alimentes con la comida navideña. Como sabes sus sistemas digestivos son diferentes a los nuestros, por lo que no procesarán la comida de forma adecuada produciendo vómito y diarrea. Prepara una cena especial llena de deliciosos snacks.

Vestuario navideño: Muchas personas se emocionan durante estas fechas disfrazando a sus mascotas con cualquier accesorio navideño que encuentren, sin embargo esto puede ser una gran molestia para ellos ya que no les permite sudar ni regular su temperatura, por lo que recomendamos evitar este tipo de vestimentas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día