jueves, marzo 28, 2024

Samsung utiliza Realidad Virtual para ayudar a que los jóvenes combatan sus miedos

Debe leer

#BeFearless (No tengas miedo), una nueva iniciativa global que busca ayudar a los jóvenes a desencadenar su potencial a través del poder de la realidad virtual. La acción se basa en el éxito de la campaña del año pasado, con el despliegue del programa a más países para ayudar a que las personas superen sus miedos y, como consecuencia, lleven una mejor calidad de vida.

#BeFearless es un programa donde mediante el uso de la tecnología de la realidad virtual de los lentes Samsung Gear VR, se invita a las personas a que enfrentar sus miedos sin rodeos. El programa se centra en dos de los miedos más comunes – a las alturas y a hablar en público. Los participantes que se embarcaron en la experiencia durante el año pasado ya han proclamado #BeFearless como un programa que cambió su vida. A través su experiencia consiguieron enfrentar y superar sus miedos paulatinamente, y ahora estas ansiedades ya no los reprimen ni los preocupan.

Este año, son ocho países los que participarán en el programa por primera vez: Canadá, Corea, Singapur, Chile, México, Brasil, Hong Kong y Taiwán. Los Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria participarán por segundo año consecutivo.

En Chile, Samsung reclutó a 6 personas, a través de sus redes sociales, para que fueran entrevistados por un psicólogo y en un total 12 sesiones se trabajará de forma constante en el monitoreo de su evolución en torno al manejo del miedo, ante las situaciones diseñadas para este programa.

En relación con la campaña #BeFearless, el director Ejecutivo de Samsung Electronics, Moon Soo Kim, dijo: “Constantemente nos encontramos con jóvenes que poseen enormes habilidades y el potencial para realizar grandes cosas. Sin embargo, para algunos, sus miedos internos pueden ponerse en medio del éxito. Les decimos: el miedo termina donde el valor empieza. Sabemos que la tecnología inmersiva de la realidad virtual de Samsung puede ayudarlos y siempre es gratificante ver que ellos adquieren confianza gracias a los lentes Gear VR. Queremos realmente correr la voz, para ayudar que más personas desencadenen su potencial”.

Las experiencias de realidad virtual de #BeFearless ahora están disponibles – de forma gratuita – para todas las personas que tenga un lente Gear VR de Samsung, y ya van más de 320.000 descargas. Antes del desarrollo de la aplicación, la compañía se unió con médicos para descubrir cómo una exposición a las situaciones desafiantes a través de la experiencia virtual podría ayudar que las personas dominarán sus miedos en la vida real. Según su investigación de dos semanas con los médicos en el Gangnam Severance Hospital de la Universidad de Yonsei en Corea del Sur, lograron un índice de éxito de casi el noventa por ciento (90%) al reducir la ansiedad de hablar en público y de alturas de 82 participantes a través del entrenamiento de realidad virtual de #BeFearless.

Durante la campaña #BeFearless de 2015, 27 personas participaron en una serie de sesiones de entrenamiento de realidad virtual usando los Gear VR de Samsung. La exposición virtual pero inmersiva a situaciones desafiadoras – como hablar en público o estar cercano a las alturas – los ayudó a dominar estas tareas en la vida real.

befearless-1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día