jueves, abril 18, 2024

Recomendaciones para disfrutar este domingo el «Paris Parade»

Debe leer

¿Desde dónde se podrá ver el desfile?

Todos los accesos son peatonales y el desfile se realizará por la calzada norte de la Alameda: Primero, desde Plaza Italia hasta calle Santa Rosa, y luego por la vereda sur hasta Plaza Bulnes.

captura-de-pantalla-2016-12-09-a-las-21-57-43

Medio de transporte:

Se informa que el cierre de Metro será el horario normal, pero se informó que los accesos se irán cerrando a medida que la actividad avance, por lo que te recomendamos usar alternativas como estación Salvador o Los Héroes y caminar a la actividad.

Ojo con los desvíos del transporte público:

czqblx3viaekqiu-jpg-large

Usar ropa cómoda

Se recomienda usar ropa holgada, zapatillas o zapatos cómodos, además de mochilas o bananos para llevar pertenencias. Se recomienda no llevar cosas que signifiquen mayor peso, que abulten el área destinada al público o que signifiquen un problema a la hora de poder disfrutar de París Parade.

Cuidarse del sol

Para evitar tanto tiempo de exposición, planifica tu horario de llegada a Paris Parade. La Alameda estará habilitada para recibir al público durante la jornada de la tarde. Si quieren llegar con tiempo, pueden ir con sombrilla o ubicar los sectores que tengan sombra.

Aplicar protector solar igual o superior a FPS 30, reiterando su aplicación cada dos horas. Esto es para niños y adultos.

Usar lentes de sol con filtro UV.

Protector labial.

Utilizar un sombrero que te permita tener sombra.

Puntos de servicio

El desfile cuenta con 9 puntos de servicio. Cuatro de ellos corresponden a Puntos Limpios y otros cinco corresponden a Puntos de Hospitalidad, estos últimos están ubicados estratégicamente en los puntos de mayor afluencia de público. Cada uno de estos puntos cuenta con carpa de primeros auxilios, con paramédico; ambulancia ubicada en pista despejada para evacuación; baños; puntos de entrega de agua gratis; puesto de atención para niños extraviados.

Estos Puntos de Hospitalidad estarán ubicados en Plaza Italia (Merced esquina Parque Forestal); Alameda #240 (frente al Centro Cultural GAM-por la vereda sur); Plazoleta Miraflores (Alameda con Miraflores-costado poniente del cerro Santa Lucía); Arturo Prat (Arturo Prat con Alameda); Metro Moneda (Bandejón central de Alameda, entre Teatinos y Lord Cochrane).

Qué hacer si pierdes de vista a tu hijo

En estas mismas estaciones llamadas Puntos de Hospitalidad hay puestos de atención para niños extraviados. En ellos, son atendidos por Carabineros y la producción.

En caso de emergencias o accidentes

Habrá ambulancias ubicadas en cada uno de los puntos descritos. Pero lo principal es la prevención: no se expongan a peligros innecesarios como tratar de obtener altura subiendo al inmobiliario público, tratar de traspasar las vallas de contención o alzando a los menores de edad por sobre los hombros.

¿Qué hacer con la basura?

Si llevan alimentos y botellas con agua o cualquier otro elemento que posteriormente puede ser un desperdicio, se recomienda apartarlos en una bolsa para botarlos en los basureros y contenedores habilitados. Recuerden que se pueden reutilizar las botellas de agua.

Confiar en el personal a cargo de seguridad

Se contará con el apoyo de Carabineros y la participación y coordinación de la Intendencia Metropolitana. Ante cualquier eventualidad se podrá contar con la ayuda y guía de personal policial para resolver problemas relacionados a la seguridad. También habrán personas a cargo de los controles perimetrales, quienes se encargarán de la infraestructura.

Siempre mantener la calma

Quédate en el sector que has elegido para disfrutar del espectáculo, recuerda que no se pueden traspasar las vallas de contención. Desde tu ubicación podrás ver el desfile completo sin tener que seguirlo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro de Seguridad argentino dice que a pesar de dar por superado impasse por Hezbollah “estamos muy alertas”

El viceministro de Seguridad de Argentina, Vicente Ventura, reiteró la postura de su gobierno de dar por superado el...

Los destacados del día