Dos ataques terroristas con coches bombas dejan al menos 13 muertos en las afueras del estadio de fútbol del Besiktas

0
274

Dos explosiones de coches bombas en las afueras del estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul, Turquía, dejó al menos 13 muertos, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad turcas.

Luego de producirse las detonaciones, el ministro del Interior, Süleyman Soylu, hablaba de al menos 20 heridos.

Los coches bombas explotaron cerca de la plaza Taksim, a eso de las 19:30 GMT, resultando heridos en mayor parte policías, de los cuales muchos de ellos se encuentran en estado grave.

Los coches bombas estallaron una hora después del partido de la liga turca entre el Besiktas y el Bursaspor.

Las investigaciones de las fuerzas de seguridad turca indican que es probable que una de las bombas haya sido ubicada en un punto donde había una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, la cual detonó justo después del partido, por el lugar donde los aficionados de Bursaspor salieron.

El equipo del Bursaspor ha informado que por el momento no tienen información de algún seguidor suyo haya resultado herido por las explosiones, bombas que habrían hecho detonación con una diferencia de unos 20 segundos.

En tanto, el ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, calificó el hecho como un “ataque terrorista” a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí