sábado, abril 20, 2024

Lagos abre la posibilidad de bajar candidatura: “Si mis ideas quedan instaladas… me doy por más que pagado”

Debe leer

El pre candidato de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, no logra convencer a la ciudadanía con sus ideas y remontar en las encuestas frente al senador Alejandro Guillier, quien sí ha aumentado exponencialmente su favoritismo en la gente. Ante esta realidad, el ex Mandatario deja abierta la posibilidad de retirarse de la carrera presidencial, a pesar que continúa empecinado y con esperanzas de aumentar su popularidad en el electorado.

Así lo deja de manifiesta en una entrevista a revista Qué Pasa, en donde asegura que actualmente no busca poder, sino que instalar ideas.

Lagos no ha podido aunar el apoyo necesario del PPD y del PS, apareciéndosele en su camino su ex ministro José Miguel Insulza y el propio Guillier, quien ha obtenido más respaldo de la Nueva Mayoría y en los sondeos ha aumentado su favoritismo.

Hay que mencionar que la directiva nacional del Partido por la Democracia se reunirá este sábado para discutir lo que serán los ejes programáticos de la colectividad de cara a los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo año, pero también se ha abordado la posibilidad de entregar un respaldo cerrado al ex Presidente.

A raíz de lo anterior, muchos creen que el ex Mandatario podría evaluar la posibilidad de bajar su candidatura presidencial en las próximas semanas, a lo cual se suma el hecho que la encuesta CEP, cuyos resultados se conocerán a mediados de diciembre, reafirmaría el estancamiento en que se encuentra.

Ante la consulta si no existe la posibilidad de renunciar en pos de otro candidato, Lagos responde que “¿Qué clase de pregunta es esa? Estoy en esto por las ideas que he planteado, y estoy por instalar estas ideas. Si mis ideas quedan instaladas… me doy por más que pagado. Es lo que me parece propio de un dirigente político, que se cree los cuentos y lucha por ellos, en eso consiste el servicio público, en creer que está sirviendo a la sociedad, no el oropel del poder, ya lo tuve. Cuando busqué poder, lo busqué por las ideas, no por el poder”.

En esa misma línea, el ex jefe de Estado se refiere a Guillier como “una expresión de alguien novedoso”.

La ciudadanía hace la apuesta ‘¿y si nos va bien con él?, Lagos es conocido, Lagos ya lo hizo’. En consecuencia, no es fácil. Si yo entré en esto, entré más que por las encuestas, entré para poder instalar ciertos temas en el debate. Las encuestas hay que tomarlas muy en serio, no porque a veces se equivoquen se van a desprestigiar; la encuesta son una foto de la realidad”, señala.

Agregó que “no conozco todavía las ideas de Guillier. Si hay algo de lo que se ha cuidado es de dar sus ideas y está bien, es parte de su diseño de campaña. Guillier es una persona inteligente, un periodista de excepción, por lo que obviamente tiene ideas, pero su estrategia de campaña probablemente es decir dejemos las cosas para más adelante”.

En otra parte de la entrevista, Lagos afirma que “hace algún tiempo venía saliendo del teatro de Las Condes y un señor se me acerca y me dice con un gran desprecio: ‘¡Señor! Vuelva, para que, por lo menos ponga orden’ ¿Qué siento? Un ambiente distinto, es evidente. También veo las consecuencias de hablar. En regiones me ha ocurrido que me han dicho, en público y privado: ‘Llegué a esta reunión pensando que no iba a creer nada de lo que usted iba a decir, lo he escuchado, me convenció y voy a trabajar por usted‘”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día