jueves, marzo 28, 2024

La fiesta de «quinceañera» que todo el mundo quiere asistir

Debe leer

«Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados», decía Crecencio Ibarra, el padre de la festejada, en un video.

La grabación fue colocada originalmente en la página pública de Facebook de un estudio fotográfico que contrató la quinceañera.

https://www.youtube.com/watch?v=G-zKMLmAgjE

EL evento creado en la red social ha acumulado más de un millón de personas que están interesadas en la gran fiesta en el estado de San Luis Potosí.

«Allá nos vemos. Saludos desde Perú», escribió en la página del evento Aquiles Iriarte, mientras que otros mensajes han llegado desde Rumania o países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

https://www.youtube.com/watch?v=pTRgJ1otyVQ

Para Crecencio Ibarra, esto es algo que se «salió de control», pero no por eso ha pensado en cancelar la celebración ni cerrar las puertas de su fiesta.

«Están todos invitados. Todo el que quiera venir está invitado», se aventura a decir el padre de Rubí en entrevistas de televisión.

Broma o no, las autoridades en el estado de San Luis Potosí están organizando un plan de seguridad ante la posible llegada de invitados inesperados a la pequeña localidad de La Joya.

Con condiciones o no, la fiesta ha creado tanto revuelo en México que incluso agencias de viajes están ofreciendo paquetes para asistir a la misma y hasta la aerolínea Interjet ha aprovechado el caso para ofrecer descuentos en vuelos a San Luis Potosí.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal ha puesto a disposición del público su aplicación de guía de caminos con la que «llegas desde cualquier parte del país» a la fiesta, indicó la dependencia en Twitter.

La «chiva»

La fiesta de 15 años es una celebración arraigada en México y otros países de América Latina y con ella se marca la llegada a la adultez de las adolescentes.

Pero el video de la familia Ibarra ha llamado la atención por la calidez de la invitación y la descripción que hace el padre de Rubí del evento.

«Habrá una chiva, creo que es de 10.000 pesos al primer lugar. Y otras dos… por ahí nos acomodamos», dice Ibarra sobre un premio (chiva) de US$500 para las carreras de caballos que habrá en la fiesta, como dicta la tradición local.

Fuente: BBC

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día