Lagos saca la artillería contra el “Pánzer” y lo califica de demagogo por anunciar derogación LRC

0
205

Tuvo que pasar todo el fin de semana para que el ex Presidente Ricardo Lagos reaccionara al anuncio que hizo el viernes 2 de diciembre pasado cuando el también precandidato socialista, José Miguel Insulza se refirió a que sí él era Presidente derogaría la Ley Reservada del Cobre.

Lagos dijo: “el decir ‘derogo la Ley Reservada (del Cobre), el 10 por ciento’, sí, puede ser, yo lo he dicho muchas veces, me parece un anacronismo, pero eso va, no en un contexto para llamar la atención, suena un poquito a demagogia”.

“Yo prefiero hacer ese tipo de anuncios en un contexto amplio, de en qué consiste una buena gestión financiera del Estado. También, por cierto, una buena gestión financiera respecto de aquellos ámbitos, que es el financiamiento de las Fuerzas Armadas, que tiene que ser un financiamiento de largo plazo”, agregó el ex Presidente.

¿Qué dijo Insulza?
El viernes pasado José Miguel Insulza, en entrevista con Radio Bío Bío señaló: “La Ley Reservada del Cobre no es propia de un país democrático, no existe (…) hay que tener un programa multianual, con aspectos secretos, pero terminemos en que Codelco tenga que pedir plata prestada para pagar el piso, la ley no son sólo las ventas del cobre, es con un mínimo, si no alcanzo, hay que ponerlo”. (Revise la nota de INFOGATE: Insulza afirma que pondrá fin a la Ley Reservada del Cobre)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí