jueves, abril 25, 2024

Este martes asumen nuevos alcaldes y reelectos: En Puente Alto inicia segundo período Germán Codina

Debe leer

Las pasadas elecciones municipales registraron la primera mayoría nacional para Germán Codina Powers, quien obtuvo el 81% de la elección, además logró sacar siete de los 10 concejales de la comuna más grande de Chile.

Codina, junto a los nuevos Concejales jurarán este martes en una sobria pero solemne ceremonia que se realizará en el edificio municipal, informan desde ese municipio capitalino.

Este segundo período de Codina estará marcado por lo que lo caracterizó durante este primer mandato: Un alcalde en terreno, la permanente exigencia al Gobierno central para cumplir la promesa de los dos hospitales que requiere la comuna.

Otro de los aspectos que ha marcado el llamado «sello Codina» son sus proyectos innovadores como el Programa Ventanas Abiertas, que le valió el reconocimiento internacional por se una iniciativa innovadora e inclusiva para enfermos postrados, el Pueblito Las Vizcachas, un parque municipal temático que dotó a la comuna de una área verde de primer nivel, con la única laguna navegable de la zona sur de Santiago y la primera granja educativa pública y gratuita del país.

Codina asume este segundo período con el mandato mayoritario de la ciudadanía que quiere mayor gobierno local, lo que se ha materializado en el programa Atención Nocturna que permitió a los puentealtinos poder hacer trámites en la noche, cuando en general las oficinas están cerradas. Esta idea pionera -diseñada por Codina- permitió a los habitantes de la comuna poder acceder al municipio de manera efectiva ya que esta es una comuna dormitorio.

Los grandes desafíos para este segundo mandato la construcción de los dos recintos hospitalarios que han tenido nulo avance en este Gobierno, mayor conectividad y seguir trabajando por el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Puente Alto.

La ceremonia de juramento del alcalde y concejales de Puente Alto se realizará este martes a las 18:00 horas en el frontis del municipio, Av. Concha Toro 1820.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día