viernes, marzo 29, 2024

Como solucionar el problema del mal olor en el pelaje de tu mascota

Debe leer

El pelaje de nuestras mascotas especialmente el de perros está expuesto a diferentes factores que pueden alterar su apariencia y especialmente su olor.

Muchos dueños de mascotas se enfrenten a esta última condición, donde el pelaje de su mascota adquiere un fuerte olor difícil de controlar.

Estos son algunas de las razones por las que el pelaje de tu mascota tiene un olor fuerte:

Comida casera: Una dieta a partir de comida casera es una de las razones más comunes para el deterioro del pelaje y piel de la mascota.

El perro al consumir alimentos no aptos para él, lleva a la no asimilación de los nutrientes, por lo que la carencia de estos se ve reflejada con mal olor y deterioro del pelo.

Falta de higiene: La poca regularidad de baños especiales permite que los olores se acumulen en el pelaje creando un mal olor. Te recomendamos bañar a tu perro por lo menos una vez al mes con shampoos como Hydra shampoo Neutralizador de Olores Pet Society, Shampoo indicado para perros y gatos de todas las razas mayores a 2 meses que presenten fuerte olor de pelaje y suciedad difícil de remover.

Falta de secado:Olvidar secar de forma adecuada a tu mascota permite una humedad donde pueden aparecer hongos causantes de infecciones que perjudican la calidad del pelo.

Asegúrate que cada vez que tu mascota se moje ya sea por la lluvia o un baño quede completamente seca.

¿Qué hacer?

– Cepilla su cabello dos veces por semana para quitar el pelo que está mudando, esto no solo remueve el exceso de pelo sino que estimula los folículos para el nacimiento de pelo nuevo y saludable.

– Provéele una dieta balanceada. Ten presente que dependiendo del tipo de pelaje de tu perro, este requerirá niveles más altos de nutrientes como Omega 3 y 6. Usa alimentos Premium y Súper Premium. En algunas razas de pelajes largos y abundantes, no es suficiente con los ácidos grasos que le aportan la dieta, pues sus requerimientos son más altos. Por lo que es necesario suplementarlos como DermaForz, avanzada fórmula que provee ingredientes claves para el soporte de la piel.

– Cuando reciba un baño asegúrate de dejarlo completamente seco, evitando la humedad y la posible aparición de hongos.

– Usa pulgicidas que combatan los parásitos externos, como Attack, un protector contras las pulgas y garrapatas que permite mantener a tu perro libre de estas durante un mes.

– Busca alternativas: Existen algunos aromatizantes que neutralizan los malos olores en el pelaje de tu mascota, como FrescoPet, etiquetas infundidas con fragancias que atacan las moléculas del mal olor rompiéndolas y dejando detrás un limpio y fresco olor. Solo debes poner las etiquetas en su correa y podrás mantener fresco su pelaje durante 30 días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día