miércoles, abril 24, 2024

Los secretos de las Damas de Rojo suben a escena

Debe leer

El Alzheimer protagoniza esta obra de Bosco Cayo que pone en escena el drama y el sinsentido de un grupo de Damas de Rojo del Hospital de Los Andes.  Ellas han sido llamadas a ayudar a reconstruir el pasado a su Presidenta, quien se encuentra recluida en su casa.

La Dama de Los Andes nace a alero de esta temible enfermedad y es llevada a escena como comedia negra, para responder qué está pasando actualmente con la tercera edad. “Voy a echar de menos a la presidenta. No a ella, sino que a su cabeza. No su cabeza, sino que su mente, su idea”, dice uno de los personajes de la obra.

Sus protagonistas deberán navegar por la memoria de su líder, pero comenzarán a develarse sus más oscuros secretos y terminarán por comprender más de lo que esperaban encontrar.

A raíz de este suceso, el rescate de la memoria, los miedos e injusticias se irán develando en tono irónico y lleno de risas en un comienzo, pero irán transformándose poco a poco en un drama oscuro, terrible y conmovedor.

Aparecen también los recuerdos ligados con el pasado político de Chile, la realidad de la dictadura, los detenidos desaparecidos, la muerte y los dolores cotidianos de una generación que aprendió a callar.

Para el dramaturgo y director, Bosco Cayo, la obra invitará a los espectadores a reflexionar sobre “esa generación que se está muriendo; el Alzheimer como algo inevitable y misterioso, y las culpas y conversaciones que nunca concluyen con aquellos que mueren”.

La Dama de los Andes es el tercer y más reciente montaje el joven creador. Fue seleccionado en la categoría emergentes del Festival Internacional Santiago a Mil 2015 y estrenado en junio de este año en el Teatro Taller Siglo XX.

Compañía Teatro Sin Dominio Dirección y dramaturgia Bosco Cayo  Elenco Ana María López, Angélica Tapia, April Gregory y Verónica Medel Diseño sonoro Santiago Farah Diseño de iluminación Juan Ananía Diseño de escenografía April Gregory ProducciónAlfonso Arenas y Gastón Zepeda

Temporada: 1 al 10 Dic.

Horarios: Mi a Sá – 21 horas
Sala: N1 (edificio B, piso 2)
Entrada Gral: $5.000 Est. y 3ed.: $3.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día