Donald Trump torea a China y habla con la Presidenta de Taiwán

0
283

Este viernes se conoció que el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente con la Presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. (que no reconoce China). Este hecho es considerado inédito ya que desde 1979 que no existe contacto -oficial- entre Estados Unidos y Taiwan, ni tampoco relaciones diplomáticas, ya que Washigton reconoce una sola China, por lo que esta llamada telefónica podría abrir una crisis sin precedentes entre ambas potencias.

La información fue dada a conocer por el Financial Times adelantó la noticia y obligó al equipo de Trump a confirmar el contacto al mismo tiempo confirmó que fue la Mandataria taiwanesa quien llamó a su par estadounidense.

Vía Twitter Trump escribió: ” Donald J. Trump ✔ @realDonaldTrump The President of Taiwan CALLED ME today to wish me congratulations on winning the Presidency. Thank you! 20:44 – 2 dic 2016″.
wtuittrumptaiwan

Desde 1978, Washington reconoce a Pekín como el único gobierno soberano de China. Al año siguiente cerró su Embajada en Taipéi. EE.UU., adopta desde 1972 la llamada política de Una China en la que considera oficialmente que Taiwán forma parte de China, desmarcándose así de la campaña independentista de la isla.

Esta llamada obligo a La Casa Blanca a salir a reafirmar dicha política: Una sola China.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí