viernes, marzo 29, 2024

Cercanos a Jaime Guzmán habrían logrado acuerdo con Argentina para extraditar a Galvarino Apablaza

Debe leer

Cercanos al asesinado senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, estarían llegando a un acuerdo con las autoridades argentinas para lograr la extradición de Galvarino Apablaza, quien es sindicado por la justicia chilena como autor intelectual del crimen del desaparecido dirigente gremialista.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick junto al sobrino de Guzmán, Francisco Moreno; y el abogado internacionalista Milenko Bertrand-Galindo, se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, durante el periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se realizó el viernes en Ciudad de Panamá.

Según consigna BíoBíoChile, el objetivo del encuentro fue el de seguir avanzando en la causa presentada en contra del Estado Argentino producto del otorgamiento de refugiado al ex frentista, quien ha sido involucrado en el crimen del senador y del secuestro de Cristián Edwards, ambos hechos acontecidos en 1991.

A pesar que el contenido de la reunión fue de carácter reservado, desde la Fundación Avanza Chile señalaron que ambas partes valoraron la disposición mutua en lo que es buscar una solución amistosa que permita revertir el estatus de refugiado que el gobierno argentino le entregó a Apablaza en 2010, lo cual impide su extradición al país para que sea juzgado por tribunales nacionales.

De esta forma, la fundación a través de un comunicado explicó que ambas partes habrían firmado un documento de acuerdo y establecido una próxima reunión a principios de 2017 en Washington.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día