jueves, abril 18, 2024

Jefe de Bancada PS asegura que Ministro del Interior pidió a la Nueva Mayoría definir tema presidencial en enero

Debe leer

El Jefe de la Bancada PS, diputado Juan Luis Castro dijo estar muy satisfecho del cónclave convocado por el Gobierno, en el que participaron los presidentes y secretarios generales de los partidos y jefes de bancadas de la Nueva Mayoría, para definir las prioridades legislativas de lo resta de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

Castro informó que el ministro del Interior instó a los partidos para que en enero puedan tener definido a sus candidatos presidenciales, con el fin de ponerse de acuerdo lo antes posible en un candidato único del conglomerado.

El diputado Castro destaco que “en esta oportunidad el gobierno, las bancadas de diputados y los partidos de la Nueva Mayoría, nos hemos puesto de acuerdo en mejorar el capital político de la Presidenta Bachelet y simplificar no sólo la agenda legislativa, sino que también los logros del gobierno”.

Aseguró que “esto pasa por una mejor gestión. Por ejemplo, en materia de salud, se deben terminar los 20 hospitales comprometidos y concretar la reforma a la educación superior con gratuidad”. Asimismo, agregó que el tema de las migraciones “es un hecho inevitable que debe ser abordado de una vez por toda. De manera que esa bandera no se la vamos a regalar a la derecha que tiene sólo un propósito político”.

Siempre entre los temas prioritarios, Castro señaló que “creemos que ha llegado la hora de iniciar el cambio del sistema de pensiones en Chile y el ministro de Hacienda nos ha dicho que a fines de Enero espera tener un conjunto de ideas fuerzas que se plasmarán posterior a esa fecha en un proyecto de ley”.

Además, El diputado PS informó que en el cónclave “concordamos que el tema del aborto bajo las tres causales debe sincerarse y no hay que seguir dilatándolo. Por lo tanto, debe seguir adelante su tramitación en el Senado, aunque reconocemos que existirán diferencias al interior de la NM. Sin embargo, ello no debe impedir su votación”.

En la oportunidad, Castro reiteró al gobierno “la necesidad de poner fin a la Ley Reservada del Cobre, porque ya es insostenible que el Estado siga dando a gotas el dinero a Codelco, como se anunció con la capitalización de 970 mil millones de dólares. Eso pasa por derogar la Ley Reservada del Cobre que está en el Senado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día