jueves, abril 25, 2024

Se le termina la fiesta a Iván Fuentes y a Patricio Walker: Imputados en Caso FIPES

Debe leer

Como imputado ha quedado citado el diputado por Aysén, Iván Fuentes, así lo informó el Ministerio Público que también citó a su “financista” y padrino político el senador DC Patricio Walker, ambos investigados por el posible financiamiento ilegal de campañas políticas vinculado a la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral (Fipes), la comparecencia será esta viernes, en tanto que Wlaker debería asistir la próxima semana, siempre y cuando no se acoja al recurso de “guardar silencio”.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, es el que lleva adelante esta causa y ya ha efectuado otras citaciones que incluyen al hermano del senador, el diputado Matías Walker (DC).

Iván Fuentes que ya reconoció haber recibido recursos señaló el miércoles que «estamos en un país donde las leyes funcionan, así que tenía que ser citado. Voy a asistir».

En su estilo, Fuentes aseguró que a la Fiscalía le relatará «lo que mi corazón diga». Recordemos que INFOGATE en 2015 publicó la primera denuncia sobre irregularidades cometida por Fuentes: Pescando millones en Aysén

Lastimeramente el diputado comentó que «con verdad, con dolor por supuesto, porque para mí no es fácil y para nadie, sobre todo en el caso mío en el que no he estado contento todo este tiempo. Desde aquel día no he estado feliz. He hecho mi pega política con las mismas ganas, con la misma fuerza, pero por supuesto que uno no está contento hasta que llegue el momento de declarar y diré mi verdad y el Ministerio Público tendrá que decidir. Lo que más me afecta es mi vida familiar, personal, son esas cosas las que más a uno le afecta y a la gente que cree en mí y votó por mí. La gente me ataja en la calle y me da afecto y me fortalece», sostuvo.

Recordemos que la investigación sobre Fipes es una arista del caso Corpesca y se acusa a Fuentes de haber recibido aportes a su campaña de parte de la pesquera gracias a la gestión del senador Patricio Walker.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día