viernes, marzo 29, 2024

Delegación Oficial de Chile participó en funerales de Fidel

Debe leer

El Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, participó el pasado martes 29 de noviembre en las exequias del líder cubano Fidel Castro, como parte de la delegación oficial del Estado chileno.

La comitiva fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y los presidentes del Senado y la Cámara, ante la imposibilidad de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de concurrir a los funerales por la visita oficial previamente agendada del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuszynski.

El diputado Andrade comentó que se cumplió con el objetivo de representar al país en la ceremonia donde la comunidad internacional participó en las exequias, a la cual concurrieron dignatarios y representantes de múltiples países del mundo.

«Fue un homenaje a una figura controversial, pero sin lugar a dudas trascendente en el siglo XX e inicios del siglo XXI. De Castro dejémosle el juicio a la historia, de la revolución cubana, dejemos el juicio a la historia, pero sin lugar a dudas valió la pena estar allí», manifestó Andrade

Asimismo, el legislador destacó que fue un acto multitudinario, con las avenidas y la Plaza de la Revolución colmadas de gente -más de un millón de personas- y donde le llamó la atención, especialmente, el alto número de jóvenes que participaron, porque siempre está la impresión que a este tipo de cosas van principalmente personas mayores, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día