miércoles, abril 24, 2024

20 mil personas disfrutaron de Los Autos Locos en Santiago

Debe leer

Caurenta y dos equipos de Santiago y regiones, además de otros carros de exhibición, se lanzaron por la empinada calle Talinay, transformada en una pista de 400 metros de largo con obstáculos incluidos, pero resguardada en todo su recorrido por fardos de alfalfa. Los asistentes al evento, producido por Prokart, alentaron a cada equipo, aunque sus diseños se desarmaran a mitad de carrera, detalles que pudieron seguir gracias a que la competencia contó con circuito cerrado de televisión, transmitiendo imágenes constantes en pantallas gigantes.

 

_h6a9602
El equipo que ganó la competencia fue «Calcetín con Rombosman» y que emuló al personaje de la serie “31 Minutos”.  Su premio: disfrutar del circuito de “Fórmula 1” en Austria. El segundo lugar ganó una experiencia en la serie Stock Car Brasil y se la adjudicó el “Team Valhalla”, de estilo vikingo. El tercer puesto fue para “El Moai”, cuyo equipo fue premiado con una experiencia con un atleta Red Bull.

“Estamos emocionadísimos, llevamos meses preparando nuestro carro. Somos un equipo de 5, pero entre los trajes de personajes y el auto trabajamos como 20 personas, tuvimos todo el apoyo de la familia. Fue la carrera más divertida de la vida”, dijo Cecilia Méndez, miembro del equipo triunfador “Calcetín con Rombosman”.
La elección la hicieron los 5 jueces a cargo, entre los que estaban Francisco “Chaleco” López, Ignacio Casale y Kel Calderón, evaluando creatividad, show de 30 segundos antes de lanzarse y velocidad del carro. Este último, punto crucial, pues los carros no tenían motor y sólo avanzaban gracias a la pendiente de pista y propulsión humana.
“El evento fue increíble. Todos tenemos algo de niño adentro y hoy lo revivimos con un tremendo espectáculo, carros de muy buena ingeniería, rapidez, muy entretenido”, comentó Chaleco López, quien estuvo arriba del carro “Donkey Kong”.

_h6a9590
En la misma tónica Ignacio Casale dijo que: “Estuvo bonito, ojalá se repitan eventos como éstos, porque le hacen bien a la familia, vienen niños, papás y todos lo pasan bien. La producción fue impresionante y la gente del público muy prendida. Yo fui navegante del carro Árbol de Pascua, igual iba asustado al principio, pero lo pasé bien”.
Francisco Riquelme, gerente general de Prokart, agradeció la disposición de los vecinos de La Reina donde se cerró la calle y calificó el evento como “exitoso desde el punto de vista de los participantes, la producción y la seguridad. Llegaron alrededor de 20 mil personas de público durante el día. Quedamos muy conformes”.
El Red Bull Soapbox Race se ha realizado más de 100 veces en todo el mundo, debutando en el año 2000 en Bruselas, Bélgica. Entre los modelitos que participaron en esta versión chilena también destacaron el carro “Farkas”, “Marraqueta”, “Mamamela”, “Cerdos Presley” y “Cardiolocos”, estos últimos instando a la donación de órganos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día