Ten un plan de emergencia y no caigas en pánico: Lo primero que debes hacer es asegurarte a ti y tu familia, incluyendo tu mascota, que también se asusta con los movimientos telúricos.
Ten una jaula o un arnés: Junto a tu kit de supervivencia con comida, agua, radio, comida y linterna, no olvides tener también una jaula de viaje o arnés para llevar a tu mascota en caso de que tengan que escapar de la casa.
Kit para tu mascota: Además del arnés, tu mascota también va a necesitar comida, agua y un recipiente donde le puedas echar estas cosas. Ten todo preparado junto a tu kit de supervivencia.
Identifica a tu mascota: Tu mascota siempre debe tener un collar con información (su nombre y un número telefónico en caso de que se extravíe). Así, si lamentablemente escapa mientras dura el sismo, podrán contactarte fácilmente cuando lo encuentren.
Mantén la Calma: Los animales son muy perceptivos de lo que sentimos. Si nos mostramos desesperados o muy asustados, ellos también lo estará. Son como niños pequeños, por eso es muy importante estar calmado en todo momento. Así, además, podrás pensar con más tranquilidad y asegurarte bien con tu familia y mascota.
No abandones a tu mascota.
Fuente:veoverde.com