Este viernes en la noche, en un hotel de la comuna de Providencia, comenzó una reunión entre representantes del Gobierno y de la llamada Mesa del Sector Público Nacional que es coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) e integran 15 organizaciones.
Entrada la madrugada de este sábado, las partes anunciaron que NO llegaron a acuerdo y el paro sigue, con todas las complicaciones y problemas que está generando a la población, en más de 13 días de movilizaciones.
El Gobierno estuvo representado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y autoridades del ministerio de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia y de Gobierno.
Los dirigentes de la los trabajadores fiscales, exigen aumentar el reajuste a un 4% en vez del 3,2% que mantiene el el Gobierno.
Además piden aplicar un nuevo sistema de reaujuste automático que integre los aumentos del IPC, el incremento de la cobertura de los bonos y sus respectivos reajustes.
Uno de los negociadores de los trabajadotes, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que ahora «la pelota está en manos del Gobierno».
Se espera qe este domingo La Moneda presente una nueva propuesta que deberá ser consultada -previamente- a la comisión de Hacienda de la cámara de Diputados que preside por Manuel Monsalve (PS) el cual también asistió a la reunión.