Conocida por haber trabajado con Michelle Obama durante su periodo como Primera Dama de Estados Unidos, recientemente declaró que tras la victoria de Donald Trump como nuevo presidente no se encargará de diseñar ropa para Melania Trump.
«Al ser alguien que celebra y lucha por la diversidad, la libertad individual y respeta todos los estilos de vida, no participaré en vestir o en asociarme de cualquier manera con la próxima Primera Dama. La retórica de racismo y sexismo propuesta por su esposo es incompatible con los valores que tenemos. Invito a mis demás compañeros a que hagan lo mismo», escribió la diseñadora en un e-mail e invitó a otros diseñadores a seguirla y participar de su movimiento a favor de la libertad.
Theallet es famosa por transmitir a través de sus diseños, pasarelas y campañas la importancia de la diversidad y cómo es un reflejo del mundo en el que vivimos y su presencia es solicitada para eventos como New York Fashion Week, siendo además la favorita de muchas celebridades como Kim Kardashian, Alicia Keys y Shailene Woodly.