• No puedes enseñar trucos a un perro viejo:
A pesar de ser verdad que perros mayores se vuelven más irritables con el tiempo y su personalidad cambia, siempre mantienen su habilidad de aprender.
Los perros después de los 13 años son buenos especialmente en tareas de razonamiento.
Ten en cuenta que enseñarle nuevos trucos es la forma de mantener activo y saludable su cerebro.
• Dejar que tu perro se siente en el sofá es darle libertad para que haga lo que quiera:
Muchas personas suelen decir que dejar que tu perro suba al sofá o duerma contigo desarrollará en tu mascota una actitud dominante.
Sin embargo es una creencia errónea. Si tu perro ha sido educado desde pequeño podrá compartir contigo momentos y bajarse cuando se lo pidas. Su comportamiento siempre dependerá de la educación que le brindes.
• Untar su nariz con sus heces le enseñará a hacer sus necesidades en el lugar indicado:
Esto es completamente falso. Hacer esto y castigarlo cuando tiene accidentes de baño no hará que tu perro aprenda, por lo contrario hará que se asuste e incluso podría empeorar su conducta.
• Es bueno dejar que peleen:
Muchas personas creen que durante una pelea de perros se debe dejar que ellos mismos le pongan fin. Sin embargo esto no es del todo bueno.
Dependiendo del grado de la pelea es importante intervenir y evitar que los perros se hieran.
Te recomendamos tener mucho cuidado y dependiendo de la intensidad de la pelea, tomar por las patas a los perros y jalarlos rápidamente o rociarlos con agua.
• Usar snacks para entrenarlo solo hará que responde a la comida:
Los snacks saludables son una excelente opción para entrenar a tu mascota, ya que la mayoría de perros logran estimularse a través de la comida.
Sin embargo una vez tu perro aprenda trucos a través de estas recompensas, puedes ir disminuyendo gradualmente el premio y usarlo únicamente en ciertas ocasiones. Eventualmente podrás hacer la transición a una sola palabra para dar un comando.
Fuente: Universomascotas.co