El mundo del fútbol está de luto, en la madrugada de este martes el avión de la empresa LAMIA se dirigía a Medellín con el plantel del Chapecoense para disputar la primera final de la Copa Sudamericana 2016. 75 muertos y seis sobrevivientes es el saldo de la tragedia que enluta al deporte.
El partido se iba a jugar mañana en el estadio Atanasio Girardot en Medellín. Tras conocer la noticia, el plantel del Atlético Nacional suspendió su entrenamiento y en declaraciones al canal de deportes WIN Sports TV, Gilberto García, defensa del conjunto colombiano pidió formalmente a la CONMEBOL que el ganador de la Copa Sudamericana 2016 sea el Chapecoense.
“Estamos a la espera de lo que decida Conmebol. Queremos que se declare campeón a este equipo y luego ya mirar lo que se viene; esa es nuestra iniciativa y la del mundo del futbol, esperamos que la Conmebol tome esa decisión».
«Es una tristeza muy grande, esta mañana me desperté y vi lo que había pasado, no lo podía creer. Este es el destino, la vida; Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, les tocó a ellos y ojalá que Dios los tenga en su reino», agregó el lateral derecho visiblemente afectado.
En su sitio web, el club colombiano oficializó la propuesta a la Confederación Sudamericana de Fútbol.