Precedido de una medalla de bronce en figuras, el excampeón mundial llegó a las finales de salto con la ilusión de abrochar su primer título panamericano específico en el overall, logro que alcanzó por partida doble luego que además se impusiera en la final de la rampa con una marca de 63,8 metros.
“Me tenía mucha confianza. En slalom quedé picado porque sentí que podía haber logrado algo más y eso me dio la fuerza para saltar lejos y ganar el overall y además triunfar en salto” dijo el seleccionado nacional que se impuso en la sumatoria con 2.955 unidades.
“En este lago ya me había ido bien en el Mundial el año pasado y entré con la idea que hoy iba a ser un buen día. Estoy muy contento con estas medallas y la forma en que las gané” sostuvo Miranda.
En la jornada final del Panamericano 2016 también lograron medallas el Sub21 Santiago Varas, quien alcanzó oro en el overall y el récordman nacional de la rampa Rodrigo Miranda, quien finalizó segundo a escasos 50 centímetros de su hermano Felipe en open.
Tras una intensa semana de competencia, el Team Chile ganó cuatro oros, dos platas y seis bronces, rematando en el tercer lugar de la clasificación por países por detrás de Canadá y Estados Unidos, reconocidas potencias mundiales en este deporte.