viernes, noviembre 8, 2024

Designed by Apple in California registra 20 años de diseño de Apple

Debe leer

Apple® anunció el lanzamiento de un nuevo libro de pasta dura que registra 20 años de diseño de Apple, manifiestos a través de 450 fotografías de productos actuales y anteriores de la compañía. Designed by Apple in California abarca productos desde la iMac® de 1998 al Apple Pencil® de 2015, y también documenta los materiales y técnicas que el equipo de diseño de Apple ha utilizado durante más de dos décadas de innovación.

Este libro está dedicado a la memoria de Steve Jobs.

“La idea de genuinamente intentar hacer algo grandioso para la humanidad fue la motivación de Steve desde el principio, y permanece como nuestro ideal y objetivo, a medida en que Apple ve hacia el futuro”, dijo Jony Ive, Director General de Diseño de Apple. “Este archivo pretende ser una reunión cordial de muchos de los productos que el equipo ha diseñado a través de los años. Esperamos que aporte algo de conocimiento sobre el cómo y porqué de que existan estos productos, y que a la vez sirva como un recurso para los estudiantes de todas las disciplinas del diseño.”

Los productos en este libro son el resultado de una profunda y cercana colaboración entre muchos grupos distintos. Las 450 fotografías tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman, en un estilo deliberadamente sobrio, ilustran el proceso de diseño de Apple, así como también sus productos terminados.

En el prólogo, Ive explica:
Si bien es cierto que éste es un libro de diseño, no trata sobre el equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo del producto. Es una representación objetiva de nuestro trabajo, que irónicamente describe quiénes somos. Da cuenta de la manera en cómo trabajamos, así como nuestros valores, preocupaciones y metas. Siempre hemos deseado que se nos defina más por lo que hacemos que por lo que decimos.

Nos esforzamos con grados variables de éxito, para definir objetos que parecen no ser el resultado de un gran esfuerzo. Objetos que se ven simples, coherentes, y para los cuales, inevitablemente, no podría haber ninguna alternativa racional.

Designed by Apple in California está disponible en dos tamaños, e impreso en papel especialmente molido y tintado de forma personalizada, con bordes laminados en plata mate, usando ocho separaciones de color y una tinta low-ghost. Este volumen de pasta dura con lienzo de lino fue desarrollado durante un periodo de ocho años. El libro es publicado por Apple.

Precio y disponibilidad
Designed by Apple in California estará disponible a partir de mañana miércoles 16 de noviembre en tamaño pequeño (10.20 x 12.75 pulgadas) por $199 USD, y grande (13 x 16.25 pulgadas) por $299 USD, exclusivamente a través Apple.com en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos, así como en Apple Stores exclusivas*.

El libro se exhibe en las Apple Stores donde se vende.

*Designed by Apple in California está disponible en las siguientes tiendas al público de Apple: Apple Regent Street y Apple Covent Garden en Londres; Apple Opera en París; Apple Kurfürstendamm en Berlín; Apple ifc mall y Apple Canton Road en Hong Kong; Apple Ginza en Tokyo; y Apple Sydney.

En los Estados Unidos: Apple SoHo, Apple Fifth Avenue, Apple Upper East Side, Apple Williamsburg y Apple World Trade Center en Nueva York; Apple The Grove en Los Angeles y Apple Third Street en Santa Mónica; Apple North Michigan Avenue y Apple Lincoln Road en Chicago; Apple NorthPark Center en Dallas; Apple Union Square en San Francisco; Apple Palo Alto y Apple Infinite Loop en Cupertino.

Apple revolucionó la tecnología personal con la creación de la Macintosh en 1984. Actualmente, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, la Mac, el Apple Watch y el Apple TV. Las cuatro plataformas de software de Apple (iOS, OS X, watchOS y tvOS) brindan experiencias increíbles en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como el App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100,000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta y a dejar un mundo mejor del que nos encontramos.

El libro está dedicado a Steve Jobs, y Jony Ive dice lo siguiente sobre el nuevo libro de Apple:

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Campaña Antártica: Transporte Aquiles llega a Punta Arenas y zarpa el 13 de noviembre

Este jueves 7 de noviembre, el ya mítico Transporte AP-41 "Aquiles" de la Armada  arribó a Punta Arenas, para...

Los destacados del día