La sexta edición del CyberMonday, evento de eCommerce más importante del país, promete grandes sorpresas de parte de sus más de 140 empresas participantes, si de descuentos y ofertas se trata. Impulsado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el CyberMonday 2016, que se iniciará a las 00:00 horas del lunes 7 de noviembre, es la oportunidad que miles de chilenos aprovechan para adelantar las compras de diciembre y así ahorrarse una importante suma de dinero.
Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, participará de este evento por quinto año consecutivo, en el cual ha marcado récords históricos de ventas en sus distintas ediciones. Para la edición de este año, Despegar.com contará con varias novedades interesantes.
Entre ellas, cabe destacar que la agencia anticipa descuentos de hasta un 60% a 50 destinos en todo el mundo para todos sus productos (que incluyen no sólo vuelos o paquetes, sino también hoteles, actividades o tours, cruceros, y seguros de asistencia en viaje). Como valor agregado, se ofrecerán tarifas hasta 20% más bajas que el año pasado, lo que hará que los precios sean los más bajos del año. Los usuarios de Despegar.com podrán disfrutar de importantes descuentos al Caribe, Europa y Estados Unidos, por mencionar algunos de los 50 destinos en oferta que la agencia pondrá a su disposición.
Por último, la APP de Despegar.com, primera de su tipo en América Latina y que ya utilizan más de 20, 5 millones de usuarios, entregará descuentos y promociones exclusivas para sus usuarios durante los 3 días de este evento. Actualmente lleva 1.250.000 descargas en Chile, ubicándose en el top five de países con mayores descargas de esta aplicación en la región.
En cuanto a las tendencias para este año, Ana María White, gerente comercial de vuelos, prevé que: “Por cómo viene la tendencia en los CyberMonday, creemos que los paquetes de viaje y hoteles aumentarán su participación dentro de toda la variedad de productos con que contamos. Cada vez más usuarios compran la mayoría de los servicios turísticos antes de salir de viaje, y evitan así la situación de negociar un precio a último momento o en un mostrador”.
Recomendaciones para una compra segura
La expectación por el CyberMonday y sus imperdibles ofertas es muy alta; dado que su disponibilidad es limitada, muchos problemas suelen aparecer para los usuarios menos avezados.
Por eso, en base a su experiencia en el rubro, White ofrece varios consejos útiles para los recién llegados que accedan al Cyber Monday:
1. Utilicen una conexión segura: No es recomendable conectarse desde un equipo compartido o público, ni desde una conexión de Wi-Fi abierta (o sin clave).
2. Verifiquen los movimientos de su cuenta bancaria: Les sugerimos revisar los cupos de sus tarjetas de crédito para evitar eventuales rechazos.
3. Planifiquen. Si van a comprar un viaje, decidan antes qué destinos les interesa y en qué fechas pueden viajar, de modo que la navegación y compra sea más rápida y satisfactoria.
4. Aprovechen las primeras horas: La disponibilidad de los productos en oferta es limitada, y si los usuarios no ingresan a comprar en cuanto se inician las promociones, corren el riesgo de que el producto que quieren ya no se pueda comprar. Por lo cual recomendamos entrar a las 00.00 horas y aprovechar las primeras horas.
5. Infórmense si la empresa en la que está comprando durante el CyberMonday está asociada a la Cámara de Comercio Electrónico. Nunca faltan empresas que aprovechan la oportunidad de utilizar un evento como marco para operar de manera desleal y obtener un beneficio a costa de otras que pagan impuestos.
6. Utilicen todas las herramientas que lo beneficien. Busquen ventajas especiales en esta fecha especial. Además de las ofertas, busque variedad en medios de pago, financiación, beneficios, etc.
7. Revisen en detalle los requisitos de los productos: Los clientes al comprar deben fijarse bien en las fechas y productos que se están comprando (por ejemplo: tramos ida y regreso, escalas técnicas incluidas) a fin de evitar inconvenientes a la hora de viajar.
8. Eviten páginas poco amigables: Si el sitio tiene navegabilidad lenta o genera problemas al clickear sobre un producto que no se puede acceder, abandónenlo enseguida y eviten ingresar datos personales o realizar una compra. El mal funcionamiento de una página o largos minutos de espera para confirmar una compra no son signos de confiabilidad.
9. Chequeen que los datos personales estén correctos: Cuando ingresen nombre, apellidos y datos del comprador deben ser extra cuidadosos, ya que por lo general las tarifas promocionales no permiten cambios de acuerdo a las regulaciones de las aerolíneas.
10. No se apuren: Recordamos que en el proceso de compra, si no reciben de manera inmediata la confirmación de la operación, no repitan el proceso, ya que puede generar un doble cobro. En estos casos es mejor consultar con la empresa.