sábado, noviembre 2, 2024

Cómo hacer para que tu gato baje de peso

Debe leer

Ingredientes del alimento de tu gato: Los gatos como sabes son carnívoros, por lo que puede dificultárseles la habilidad de digerir granos con menores cantidades de grasa.

Para mantener un buen peso en tu menino se requiere una proteína de alta calidad y con baja grasa como la del pavo. Evita carne de cordero o pato que contienen altos niveles de grasa.

El número de calorías que sirves: Siempre ten en cuenta las calorías de la comida de tu mascota, podrás encontrarlas a un costado de su alimento. Pregunta a tu veterinario por la cantidad adecuada según el peso que precisa bajar.

Por otro lado si le das alimento light o para el mantenimiento del peso, debes medir las porciones y darlas moderadamente.

Porción: Muchos dueños de mascota dejan el alimento su mascota como un buffet. Llenan sus platos y dejan que coman todo lo que quieran durante el día y cuando el plato baja un poco lo llenan inmediatamente.

Esto influencia fuertemente en el peso del gato, ya que el gato comerá sin control cantidades de grasa diarias. Los gatos que son alimentados de esta forma tienen a ser más sedentarios. Se recomienda distribuir la porción según su peso en dos.

Metabolismo: Siempre ten cuenta el metabolismo de tu gato ya que si padece de una condición especial como hipotiroidismo necesitaría una alimentación especial.

Crea una rutina de ejercicios: Estas son algunas actividades fáciles para que tu gato pueda bajar de peso:

1. Persigue la pluma: Este ejercicio es el más efectivo para aumentar la actividad físico de tu gato. Solo debes atar una pluma o algo parecido a esto a un palo con una cuerda. Luego practica diariamente por lo menos 15 minutos de ejercicios donde el gato pueda perseguir el juguete.

2. ¡Salta, salta!: Este es una forma de ejercitar a tu gato mientras no estás en casa. Para esto puede poner un clavo o puntilla en una parte alta de la casa. De este puedes poner alguna pelota o peluche atada a una cuerda elástica para que el gato intente atraparla repetidas veces. Es importante que el objeto quede suspendido lejos de la pared.

3. Carrera de obstáculos: Otra forma de ejercitar a tu gato constantemente es creando una pista de obstáculos en una pared. Para esto debes conseguir tablas de madera y posicionarlas en la pared en forma de escalera. Esto permitirá que la mascota suba y baje constantemente este tipo de escalera ejercitándose.

4. Usa un plato interactivo: También puedes usar su propia comida para estimular su diminución de peso. Existen comederos como el Coa-catch Interactive Cat Feeder que además de ayuda a prevenir el sobrepeso y a disminuirlo rápidamente gracias a su forma, donde la mascota debe capturar su comida, lo que hace que coma más lento y adelgace.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Muñoz asegura que mayor congestión por regreso de fin de semana largo será el domingo

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró este sábado que el regreso de los miles de santiaguinos que...

Los destacados del día