Era el favorito y no decepcionó. Benjamín Herrera repitió su título y este domingo nuevamente se llevó la copa del Campeonato Nacional Enduro FIM 2016, cuya sexta fecha y final se realizó en el Parque Las Palmas, en Leyda, Quinta Región.
La largada fue a las 9:40 de la mañana y los cerca de 100 pilotos que llegaron al último cara cara del certamen debieron medir fuerzas en el circuito de casi 30 kilómetros, preparado por la productora Prokart, y que incluyó tres especiales, dos pistas de Enduro y una de Cross.
“El campeonato de este año fue excelente y trabajar con Prokart marcó la diferencia, nos coordinamos muy bien como equipo y los pilotos sólo han tenido buenos comentarios para la organización. Acá compiten los mejores del Enduro en Chile, Benjamín Herrera es actualmente el mejor piloto del país, por lo que esperamos que el 2017 se sumen más pilotos al campeonato y noten el nivel de la competencia”, comentó José Tomás Díaz, presidente de la Federación de Motociclismo de Chile.
Varias familias llegaron al lugar a disfrutar del espectáculo deportivo e incluso se realizó una actividad recreativa infantil de motos. “La idea es que el campeonato también sea un panorama familiar, así que cerca de 30 niños de entre 8 a 13 años llegaron con sus motos y se armó una suerte de competencia que resultó bien entretenida. La mayoría viene de familias cuyos papás son pilotos, entonces ellos los acompañan y motivan”, explicó David Rojas, productor de Prokart, añadiendo que “quedamos muy conformes con el desafío de desarrollar el Campeonato FIM, porque el resultado fue de estándares internacionales”.
El Campeonato Nacional Enduro FIM cuenta con 13 categorías y Benjamín Herrera, quien viene llegando desde España tras una notable participación en los Six Days de Navarra, fue el campeón en la categoría PRO E1, y el mejor piloto entre todos los vencedores del resto de las categorías.