jueves, marzo 28, 2024

Al rojo el Apertura 2016-2017: Universidad Católica y Deportes Iquique líderes del campeonato

Debe leer

A dos fechas del final, el Apertura 2016-2017 quedó con dos equipos compartiendo el primer lugar. Universidad Católica y Deportes Iquique están con 25 puntos. La UC tiene mejor diferencia de gol por lo que ascendió al liderato del campeonato. La próxima semana, ambos equipos se enfrentarán en el estadio Cavancha, los Dragones Celestes ya anunciaron que sólo entregarán 30 entradas para los hinchas de la UC.

O´Higgins, el sábado derrotó por la cuenta mínima al Cacique. El conjunto celeste quedó a dos unidades de los punteros. Colo-Colo en cambio, perdió la única opción matemática por alcanzarlos primeros lugres. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones de Baeza y Paredes y las lesiones de Paulo Garcés y Michael Ríos, el volante sufrió la rotura del tendón de Aquiles por lo que estará seis meses fuera de las canchas.

El técnico del Cacique Pablo Guede sostuvo que “el golazo de Pablo (Calandria) nos descolocó. Pero nunca bajamos los brazos, dejamos todo para llevarnos los tres puntos, pero no pudimos”.

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica derrotó por 2-0 a la Universidad de Concepción. Los goles de Nicolás Castillo de penal y Alfonso Parot dejó a la UC líder del torneo. Tras el encuentro Mario Salas sostuvo que “gracias a Dios se nos dieron las cosas con un rival muy complicado, que nos puso una muralla de mucho volumen. Católica supo aprovechar muy bien la diferencia conseguida en el encuentro. Tengo la sensación de que estamos llegando a las últimas fechas jugando muy bien, mostrando las credenciales que lo hacen ser merecedor de ser un candidato serio al título”.

ucudec

En el Calvo y Bascuñán, Deportes Iquique tenía la obligación de ganar a Deportes Antofagasta para continuar como exclusivo puntero del Apertura. Sin embargo, el empate sin goles dejó al equipo de la Región de Tarapacá compartiendo el primer lugar con la UC. Tras el empate, Jaime Vera manifestó que “no nos sorprendió el nivel de Antofagasta, ellos han hecho un buen campeonato. Sabíamos que sería difícil. Por cómo se dio el partido me parece que el empate fue justo. Hubo pocos errores, se jugó un buen partido”.

En el último partido de la décimo tercera, Universidad de Chile y Audax Italiano empararon 2-2. El elenco itálico convirtió el empate a los 91 minutos con un golazo de Juan Cornejo. Tras el partido, Víctor Hugo Castañeda comentó que “nosotros queríamos seguir jugando como lo hicimos hasta el primer gol. Teníamos todo controlado, pero llegó el empate y bajamos el nivel. El resultado no pasa por haber adelantado o atrasado las líneas”.

TABLA DE POSICIONES, FINALIZADA LA DÉCIMO TERCERA FECHA 

tablaposocionesfecha13

 PRÓXIMA FECHA, 14° JORNADA 

fecha14

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día