viernes, abril 19, 2024

Arica: Carabinero agrede brutalmente a perrito

Debe leer

Un vídeo viralizado en Facebook muestra que luego de un control de carabineros en el Parque Vicuña Makenna, donde se observa al pequeño perro denominado “Torombolo” con serios daños a uno de sus ojos debido a que uno de los oficiales identificado como Gonzalo Duprat golpeó brutalmente con su luma al pequeño animal, provocandole una grave herida en su ojo, el video que ha generado diversas reacciones hacia el uniformado en las redes sociales.

cytlfzrxaaa_rc_-jpg-large

Desde la Primera Comisaria de Arica, el Mayor Gabriel Guerrero, indicó que el hecho sucedió durante un control realizado a eso de las 00:20 horas de la madrugada del domingo, siete jóvenes se encontraban en el lugar, de los cuales tres estaban ingiriendo alcohol en compañía del perro, “el personal le indicó que controlara al perro, haciendo caso omiso por lo cual este animal se acercó al personal con intención de morderlo y por una reacción natural trató de protegerse, golpeandolo y causando las lesiones que se vieron en el vídeo”, indicó el Mayor de carabineros.

Guerrero comentó que “nosotros no tenemos ninguna denuncia formal por parte del propietario, no obstante vamos a remitir los antecedentes a la fiscalia local y a la fiscalia administrativa para que se efectuen las indagaciones y establecer las circunstancias del hecho”.

“Torombolo” fue llevado al veterinario y fue atendido, diagnosticándose un severo trauma ocular debido al brutal golpe recibido con la luma. Actualmente se encuentra bien pero sin poder abrir su ojo derecho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día