jueves, marzo 28, 2024

Congreso aprobó hoy Ley de Deporte Adaptado

Debe leer

El proyecto que modifica la ley 19.712, del Deporte, y la ley N° 20.686, que crea el Ministerio del Deporte, incorpora en ambos articulados los conceptos «deporte adaptado» y «paralímpico» lo que significará un cambio que favorecerá el trabajo del Comité Paralímpico de Chile, entidad encargada del desarrollo del deporte adaptado en el país.

«Esto hará cambiar la historia del deporte paralímpico en Chile. Pasar de ser Confederación Deportiva a Comité Paralímpico, nos pone al mismo nivel que el Comité Olímpico y les da a nuestros deportistas los mismos derechos y obligaciones. Acá había una deuda con los deportistas con discapacidad y era un derecho que teníamos y que había que formalizarlo. Esta ley es un tremendo apoyo para el deporte paralímpico» dijo el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

El diputado Jaime Pilowsky, autor de la iniciativa, valoró el amplio y transversal respaldo que los parlamentarios entregaron para que este proyecto se convirtiera en realidad. “La aprobación de la Ley de Deporte Adaptado representa un paso importante en la línea de reconocer el derecho de las personas en situación de discapacidad para acceder al deporte. Junto con lo anterior, se hace un reconocimiento al Comité Paralímpico en la ley, a la par del Coch, lo cual permitirá una mejor institucionalidad para potenciar la actividad de los deportistas paralímpicos, que tantos logros han dado para Chile”.

congreso-4

«El hecho que se iguale el Comité Paralímpico con el Comité Olímpico es algo que merecía el deporte adaptado. Estamos muy felices y orgullosos de este nuevo paso que hoy se dio en el Congreso», dijo el campeón parapanamericano de levantamiento de pesas y Premio Nacional de Deporte, Juan Carlos Garrido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día