jueves, marzo 28, 2024

Argentina: Ministerio de Defensa trabaja con Naciones Unidas contra la violencia y por la igualdad de género

Debe leer

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, trabaja junto con Naciones Unidas (ONU) en iniciativas en pos de la igualdad de género y contra la violencia y, en es marco, más de treinta funcionarios de la cartera y de las Fuerzas Armadas firmaron el compromiso de Hombres por la Igualdad, impulsado por esa organización internacional, señala una nota oficial emitida por el ministerio castrense trasandino.

Por su parte, el ministro Martínez firmó un compromiso específico para trabajar sobre la salud sexual y reproductiva, la erradicación de la violencia y las operaciones de paz.

Las tareas conjuntas fueron plasmadas en un encuentro que mantuvo la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre violencia contra la mujer, Dubravka Šimonović, y la Red Hombres por Igualdad de la ONU, de la que participaron el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gomez, y la directora de Polìticas de Género de la cartera, Carolina Urtea.

También estuvieron presentes el representante de la ONU en Argentina, René Mauricio Valdez, funcionarios del Poder Judicial y miembros de ONGs, entre ellas CIPPEC.

Durante la reunión, Gómez destacó que el compromiso Hombres por Igualdad fue suscrito voluntariamente por más de treinta funcionarios del Ministerio de Defensa, todos los jefes del Estado Mayor y altos mandos militares, mientras que la relatora Šimonović, destacó la rúbrica por parte de los ministerios del Estado Nacional, lo cual, dijo, no ha visto en otros países.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día