viernes, marzo 29, 2024

ACTUALIZADO: Corrigen terremoto de 7,3 a 6,9 grados golpea frente al Japón y Alerta de Tsunami para Fukushima

Debe leer

Esta madrugada, hora de Japón, se ha producido un terremoto que ha generado alerta de tsunami.
Según la Agencia Meteorológica de Japón, el epicentro del terremoto se ubica en la Prefectura de Fukushima a una profundidad de 10 km. Magnitud del sismo se estima en 7.3, y con respecto a la Alerta de Tsunami el organismo nipón reporta que «la alerta de tsunami es en la intensidad más baja 5 para la costa del Océano Pacífico en Fukushima» señala el diario Mainichi

«En este terremoto, la alerta de tsunami ha sido emitida para la costa de la prefectura de Fukushima. La altura de las olas, que se espera es de 3 metros en la Prefectura de Fukushima. Además, la prefectura de Aomori Costa del Océano Pacífico, Prefectura de Iwate, prefectura de Miyagi, Prefectura de Ibaraki, la alerta de tsunami en la prefectura de Chiba, se emitió Kujukuri de salida del humor. La Agencia Meteorológica, llama a que la gente en las zonas costeras ya lo largo del río se insta que de inmediato evacuen a un lugar seguro, como en las tierras altas y la evacuación de edificios cercanos a la ribera», reporta el diario Mainichi Shimbun de Tokio.

En tanto, el SHOA de la Armada de Chile emitió el boletín que señala: «Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

wshoa-terremotojapon21nov

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día