miércoles, abril 24, 2024

Lagos fuerte y claro: “No me voy a bajar”

Debe leer

Este domingo el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, en entrevista dada a radio La Clave (del empresario Miguel Nazur) se refirió al momento político por el que atraviesa el también ex Mandatario Sebastián Piñera, criticando su actuar por la inversión realizada en la pesquera Exalmar justo en momentos en que se La Haya veía la demanda interpuesta por Perú en contra de Chile.

Pero, sin duda, lo más relevante de la entrevista fue que despejo -por ahora- cualquier duda sobre una eventual bajada de la carrera presidencial: «No me voy a bajar».

Sobre este negocio de Bancard, Lagos señaló: “Él le va a decir que es legal. Hay cosas que son legales pero no son elegantes. Va a tener que ver ahí el juez la situación. Pero ese es el tipo de situaciones que yo digo cómo hace usted el corte entre dinero y política», sentenció.

Consultado sobre el momento electoral que vive el oficialsmo y la competencia que se ha trabado entre él y el senador independiente pro PR, Alenjandro Guillier, Lagos evito polemizar señalando que: “No es adversario, porque no podemos ser adversarios los de la misma coalición. Me parece espléndido que haya competencia. Me parece que es un buen competidor, que hace un aporte distinto, una mirada más fresca seguramente. Tengo una buena relación de amistad y creo que es una imagen de confianza en la opinión pública», sostuvo Lagos Escobar.

Al mismo tiempo criticó que Guillier no acepte ser político porque lo es, explicando que «exagera un poco en eso de decir que no es político, porque si no ¿cómo se inscribió en un partido político y en una coalición?».

Sin duda que la pregunta que captura el interés de todos los medios es la que se le hizo al ex Mandatario sobre loa rumores que hablan de su inminente bajada para dejarle el camino libre a senador Guillier, cuestión que negó tajantemente.

«No me bajé con Pinochet, y esa sí que era difícil. No me voy a bajar. Yo peleo por las cosas que creo, creo en las ideas, creo en lo que estoy haciendo. Sí, dicen que me va a ir mal en las próximas encuestas. Yo no trabajo para las encuestas. Si creo en lo que estoy haciendo, la peleo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día