viernes, abril 19, 2024

Deportes Iquique imbatible de local y la Universidad de Chile volvió a ganar

Debe leer

En el norte, al mediodía de este sábado, Deportes Iquique ganó por 3-1 a San Luis de Quillota en el estadio Cavancha con un lleno absoluto. Aunque la sorpresa comenzó a los 22´ tras la apertura de la cuenta de Los Canarios. Alejandro Fiorina convirtió el 0-1 parcial para los dirigidos de Miguel Ramírez. El empate parcial fue a los 35´ de Rafael Caroca.

En la etapa final ambos equipos equilibraron la posesión del balón. Sin embargo, el elenco de Jaime Vera fue más efectivo y a los 74´Mathias Riquero decretó el 2-1. En tanto, Gonzalo Bustamante sentenció el encuentro y el definitivo 3-1 para los locales a los 87´.

“Quedamos bien posicionados. Tenemos que apelar a seguir trabajando, cuidando a los jugadores, que sientan que pueden hacer historia en el club. Día a día veo a los futbolistas que están contentos y dispuestos, lo que no es fácil. No sé si vayamos a ser campeones, pero hemos mostrado una continuidad en nuestro juego”, comentó el técnico celeste Jaime Vera.

Con este resultado, Deportes Iquique continúa en el primer lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos. Mientras que San Luis quedó con 15 unidades en la zona media de la tabla.

Deportes Iquique (3): Bryan Cortes; Mauricio Zenteno, Alan Moreno(77’Enzo Guerrero), Misael Davila, Tomás Charles; Rafael Caroca, Gonzalo Bustamante, Hernán López, Misael Cubillos(62’Felipe Reynero), Álvaro Ramos, Diego Torres(68’Mathias Riquero). DT: Jaime Vera

San Luis (1): Matías Cano; Sebastián Ramírez (72’Braulio Leal), Daniel Vicencio, Álvaro Cesped, Diego Bravo, Fernando Saavedra, Gastón Sirino, Carlos Escobar, Alejandro Fiorina, Gerson Martínez (18’Ignacio Lara), Gonzalo Ában.

Goles: 0-1, 22′ Alejandro Fiorina;  1-1, 35′ Rafael Caroca; 2-1, 74′ Mathias Riquero; 3-1, 87’ Gonzalo Bustamante.

LA U COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS #LODIMOSVUELTA

En Santa Laura, Unión Española estaba con la obligación de ganar tras la victoria de Deportes Iquique para continuar como líderes en del Apertura. Y comenzó rápido el festejo hispano, a los 2´Diego Churín inauguró el marcador tras un grueso error de Gonzalo Jara. A los 17´Carlos Salom convirtió un golazo de chilena en plena área azul tras un remate fallido de Diego Churín. En los descuentos del primer tiempo Jonathan Zacaria convirtió el 1-2 parcial.

En el segundo tiempo, la U reaccionó, presionó y empató a través de Gastón Fernández a los 8´. A los 38´, nuevamente Jonathan Zacaria sentenció la victoria azul en una jugada polémica porque el jugador azul detuvo el balón con su brazo izquierdo para acomodar y rematar.

zacaria

Tras el partido, el DT azul, Víctor Hugo Castañeda dijo que “era difícil ganar el partido después de ir 2-0  y con un gol regalado nuestro. Eso te echa para abajo, sabíamos que el mejor fútbol de unión es cuando se repliega y aprovecha los externos. Revertir el 2-0 para un equipo cómo el nuestro, que no había logrado hacerlo hace tiempo, no era sencilla, por lo que el descuento nos dio aire y en el entretiempo ajustamos algunas cosas”.

En tanto, Martín Palermo expresó que “hay que darle merito a Universidad de Chile. Nosotros dimos facilidades, pero ellos son artífices de esta derrota. Nos vuelve a pasar lo que nos pasó con Católica. Nos pusimos fácilmente 2-0 arriba. Tuvimos muchas ocasiones para aumentar el marcador, pero no lo cerramos. Tuvimos desconcentraciones y las pagamos caro, sobre todo con jugadores del nivel de la ‘Gata’ Fernández y Beausejour”.

Unión Española (2); Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (81’ Juan Rivas), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Felipe Seymour (91’ Adrián Scifo), Pablo Galdames, Óscar Hernández, César Pinares; Carlos Salóm, Diego Churín (72’ José Luis Sierra). DT Martín Palermo.

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera; Sebastián Martínez, Alejandro Contreras, Gonzalo jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes (61’ Matías Rodriguez), Jean Beausejour, Franz Schultz, Jonathan Zacaría; Gastón Fernández (86’ Nicolás Maturana), Juan Leiva (78’ Gustavo Lorenzetti). DT Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 2’ Diego Churín; 2-0, 17’ Carlos Salom; 2-1, 45 1’ Jonathan Zacaría; 2-2, 52’ Gastón Fernández; 2-3, 82’ Jonathan Zacaría.

Expulsado: 90 3’ Lucas Domínguez.

TABLA DE POSICIONES 

tabla12fecha

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día