viernes, marzo 29, 2024

Motín purpurado en El Vaticano: Cardenales acusan al Papa de sembrar confusión

Debe leer

Un grupo de cardenales rebeldes Los cardenales que firmaron la carta y la hicieron pública, en una maniobra sin precedentes en el Vaticano: Walter Brandmüller, Raymond Burke, Carlo Caffarra y Joachim Meisner, cuestionan al pontífice por su exhortación apostólica Amoris Laetitia («la alegría del amor»), un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.

Este tratado, de 260 páginas, es una guía de la vida en familia que propone una aceptación por parte de la iglesia de algunas realidades de la vida moderna.

Los cardenales rebeldes piden en su carta a Bergoglio mediante cinco preguntas concretas que aclare lo que consideran ciertas ambigüedades que crean mucha confusión entre los creyentes. Los firmantes son cuatro, tres cardenales retirados (los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner, y el italiano Carlo Caffarra), más el estadounidense Raymond Leo Burke, el único en funciones que hace poco criticaba en una entrevista la encíclica.

Este grupo rebelde supone una minoría: aunque haya muchos que no comulgan con los aires de modernidad del papa, tampoco libran una batalla y no presentan tal resistencia.

La exhortación había sido muy esperada entre los 1.300 millones de católicos del mundo y fue una de las jugadas fuertes del papa para darle su impronta a una iglesia que pueda considerarse más abierta e inclusiva.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día