jueves, abril 25, 2024

Poderoso abogado Jorge Carey Tagle sale en defensa de Piñera y Lagos y acusa “Mala fe»

Debe leer

Ha sido curiosa la reacción de las élites frente a las denuncias periodísticas sobre negocios que involucran directamente al ex Presidente Sebastián Piñera e indirectamente al ex Presidente Ricardo Lagos

Este jueves, en El Mercurio –obvio- el reconocido e influyente abogado Jorge Carey Tagle (74) escribe una carta titulada “Investigaciones con responsabilidad cívica”, en la que apunta y apoya la tesis de “guerra sucia” que ha enarbolado Piñera y en los que podría ser la “teoría del empate” se refiere al caso de la empresa del cuñado de Lagos Escobar y los contratos con el Estado.

La misiva del abogado Carey Tagle señala: “Nadie debe oponerse a que se investigue la compra por una empresa del ex Presidente Piñera de acciones de una sociedad pesquera peruana mientras él era Primer Mandatario o la corrección de la adjudicación de obras públicas a una empresa española cuyo ejecutivo máximo en nuestro país es un cuñado del ex Presidente Lagos. Sin embargo, los chilenos tenemos derecho a esperar que esas investigaciones, de ser procedentes, sean hechas con la máxima responsabilidad cívica y cuidando la honra de los afectados”.

A reglón seguido Carey sostiene que: “Cuando se asiente el polvo que están levantando las imputaciones de inconductas que, directa o encubiertamente, se están haciendo en esos dos casos, quedará al descubierto quiénes habrán sido los inquisidores que habrán actuado de mala fe oportunismo”.

“Chile ha sido tradicionalmente un país donde sus políticos y periodistas, salvo contadas excepciones, se han comportado con decencia. Ojalá no la perdamos en dos casos que afectan o salpican a dos ex Presidentes, ya que, de otra forma, descenderemos en uno más peldaños en nuestra autoestima, espíritu republicano y bien ganado prestigio internacional” remata y firma Jorge Carey Tagle.

Con respecto al último párrafo de la carta cabe preguntarse qué dice Jorge Carey sobre los innumerables casos de corrupción política y empresas (Caso Penta, SQM, Caval, Corpesca), donde claramente el comportamiento no ha dio el más decente.

wcarta-jorge-careytagle
¿Quién es Jorge Carey Tagle?
El abogado es Socio Principal del estudio Carey y según la descripción en el sitio Carey : “Su ejercicio está centrado en asuntos corporativos, comerciales y societarios, adquisiciones, fusiones, financiamiento de proyectos y arbitraje internacional”.

En 2007 la Revista Capital publicó una amable entrevista destacando que es “Abogado de la Universidad Católica y master en jurisprudencia comparada de The New York University. Socio principal de Carey y Cía. Chambers & Parteners le acaba de entregar en Londres el primero a la trayectoria “Lifetime Achievement Award”, siendo el primer chileno en lograr un reconocimiento de este tipo” (Revista Capital del viernes 30 de noviembre de 2007).

El estudio Carey es considerado el más grande del país y trabaja con un staff de cerca de 200 abogados.

Como un dato que pudiera ser relevante, por el componente comunicacional, hace unos días Jorge Carey Carvallo, hijo de Jorge Carey Tagle, dejó la gerencia general de VTR para asumir como director ejecutivo de CHV, el ex canal de Sebastián Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día