miércoles, abril 17, 2024

La clave del éxito: Una actitud positiva

Debe leer

Una actitud negativa en la vida y en el trabajo puede traer consecuencias graves para tu salud. Puedes lograr cambiar de actitud mediante la atención y el pensamiento consciente. Con algunos simples cambios podrás generar una actitud positiva, como agradecer y pensar en lo que vas a contestar pueden transformarse en nuevos hábitos que promuevan el positivismo, que es un proceso que puede dar como resultado un cambio de actitud.

Según una encuesta realizada por Laborum.com, sólo el 64% se declara feliz en su trabajo actual y que los aspectos más importantes que influyen en ella son la posibilidad de un crecimiento continuo (27%), las buenas relaciones interpersonales (24%) y un buen salario (20%).

Por otro lado, las razones por las cuales un trabajador lo hacen o lo harían sentir menos feliz son: un mal ambiente laboral (39%), jefaturas autoritarias (24%) y horarios que no favorecen a la calidad de vida (16%).

Para Ely Magendzo, Director Ejecutivo de Fuera del Bosque (FDB) las cifras negativas le llaman profundamente la atención y es por eso, que han desarrollado procesos de aprendizaje para mejorar y ayudar a las personas y las empresas a deshacerse de la actitud negativa en la vida de los trabajadores.

En palabras del propio Magendzo: “Si hay personas, actividades o situaciones en tu vida que continuamente se sienten estresantes o que generen un pensamiento negativo, es posible que necesites abandonarlas. Un cambio de actitud depende de vivir un nuevo tipo de vida. Esto podría significar dejar de beber, comer en exceso, dejar de fumar o incluso, cambiarse de trabajo. Sea cual sea la parte negativa de tu vida, necesitarás abandonarlas, así vas a desarrollar una mejor actitud”, señala el experto.

Al hacer estos cambios, es probable que existan algunos patrones de positivismo en la vida de las personas. Ninguna vida es completamente mala y al abandonar los puntos negativos, se logrará estar más consciente de los hábitos que quieres fortalecer.

Otras de las recomendaciones que hace el Director Ejecutivo de Fuera del Bosque, es buscar las cosas positivas de las cosas: “Siempre hay algo en cualquier situación que vale la pena elogiar. Recuerda que todo es una oportunidad para aprender nuevas habilidades, especialmente las cosas que parecen más difíciles al principio. Por lo menos, puedes estar agradecido por la oportunidad de aprender cosas nuevas en una mala situación. Alguien con una actitud negativa puede encontrar fácilmente el aspecto negativo de cualquier circunstancia, pero para desarrollar una actitud positiva debes forzarte a notar lo bueno. Comparte tus observaciones positivas con los demás y guárdate los comentarios negativos para ti”, señaló Magendzo.

La búsqueda constante y concreta del bienestar de las personas en el ámbito laboral se ha convertido en un movimiento de alcance mundial. Trabajadores más felices son más creativos y cooperativos, poseen una mayor satisfacción laboral, se involucran más, tienen niveles de compromiso más alto y poseen menores tasas de estrés y ausentismo.

Por lo tanto, comprender los aspectos centrales detrás de la felicidad y porqué no, de la felicidad organizacional, es de extremada importancia no solo para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, sino que también para aportar a la construcción de organizaciones más eficientes, efectivas y sustentables.

Para más información: www.fueradelbosque.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día