sábado, abril 20, 2024

Jefe de Bancada PS en picada contra Canciller: “Es imprudente lo hecho por el Canciller Muñoz”

Debe leer

El Jefe de Bancada PS, diputado Juan Luis Castro, criticó al Canciller Heraldo Muñoz, luego de que el secretario de Estado saliera a defender la labor del Ex Presidente Sebastián Piñera, durante el litigio en la Haya con Perú.

Ello, luego de que se diera a conocer que el ex Mandatario realizó negocios a través de su empresa Bancard con la empresa pesquera peruana Exalmar S.A. en período del diferendo marítimo con Perú.

A juicio de Castro, “Es imprudente lo hecho por el Canciller Muñoz. Aquí lo que está cuestión es la relación entre los negocios y la política, por parte de un personero que estaba ostentando el máximo cargo de la nación”.

“El Canciller Muñoz excede sus atribuciones y no sabemos si actúa personalmente o por órdenes presidenciales. Yo dudo que sea esto último. Aquí no corresponde que salga a decir nada”, dijo Castro.

Sobre esta misma línea, el diputado PS dijo que “la opiniones del señor Muñoz son extemporáneas e innecesarias. Esto es un tema político y si el vocero estableció un criterio por parte del gobierno, el Canciller no puede salir a hablar en este caso y apartarse de la línea del gobierno”, concluyó.

Lo que dijo Muñoz
A raíz de las denuncias periodísticas que vinculan a Sebastián Piñera de haber realzado negocios con Perú, justo en momentos en que se avanzaba el juicio en La Haya por la demanda peruana, el actual jefe de la diplomacia chilena dijo: “No me cabe la menor duda de que el ex Presidente Piñera defendió íntegramente los intereses nacionales y la soberanía del país en dicho caso, así como también todo el calificado equipo de autoridades y juristas nacionales”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

“Chile ha defendido con seriedad y con perspectiva de Estado sus intereses soberanos en los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar, bajo administraciones de distinto signo político. El resguardo de los intereses de Chile es una prioridad superior de toda autoridad nacional”, agregó Heraldo Muñoz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día