martes, abril 16, 2024

¿Se ha convertido Facebook en tu muro de los lamentos?

Debe leer

En el mundo de internet, las frases motivacionales y las fotografías de momentos perfectos conviven con ese espacio de negatividad, las faltas de respeto y la queja continua. Las emociones se han extremado, quizá para suscitar más reacciones y apoyos, y ninguna opinión se deja en reposo para así quizá acercarse a la «verdad», sino que todo se vomita y expulsa a la velocidad que recorre tu banda ancha.

De acuerdo Ryan Martin, psicólogo de la Universidad de Wisconsin, la clave de este deseo incontrolable de quejarnos sobre cualquier asunto en redes sociales está directamente relacionado con la necesidad de validación. Es decir, nos produce un gran alivio saber que aquello que nos ha disgustado también ha producido la misma sensación en otras personas. La aceptación, percibir que formamos parte de un grupo, que nuestra opinión cuenta y lo más importante es respaldada es uno de nuestros objetivos primordiales como seres humanos y sociales. Por ejemplo: decir que Trump es Satanás en un tuit ofensivo que nos dejará un inmenso vacío, a menos que el mismo sea retuiteado y respaldado muchas veces.

En un reciente artículo publicado en The Washington Post, se analiza este tema en profundiad a través de la opinión de varios expertos, afirmando que la ira o el descontento nos hacen sentir incómodos físicamente y que a través de la difusión de estos airados posts o tuits nos deshacemos de esa incomodidad. ¿Podríamos afirmar entonces que internet atesora grandes poderes terapéuticos y sanadores? En parte sí, pero según se ha publicado en el mencionado artículo, al sentir que nuestra furia es apoyada por muchas otras personas, la misma tiende a crecer considerablemente; de ahí, la proliferación de insultos y comentarios nocivos que se expanden a través de las redes sociales.

Fuente: Vogue

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día