jueves, marzo 28, 2024

Obama dice: «Trump deberá aplacar su temperamento cuando asuma la presidencia»

Debe leer

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el Presidente Barack Obama dijo que Trump no puede ser tan directo como se mostró durante la campaña que le llevó a vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de la semana pasada, según reporta Reuters.

Obama, quien eligió cuidadosamente las palabras al hablar de Trump, dio lo que pareció ser un consejo desapasionado a su sucesor, sin mostrar el rencor partidista que dominó la campaña electoral.

«Esta oficina tiene algo que hace que uno se despierte», sostuvo Obama. «Esos aspectos de sus posiciones y predisposiciones que no se corresponden con la realidad, van a ser sacudidos con rapidez porque la realidad se va a imponer», sostuvo Obama.

Ambos se reunieron la semana pasada en el Despacho Oval para comenzar el traspaso de poder. Obama dijo el lunes que cree que Trump será pragmático y que no manejará los problemas del país desde una perspectiva ideológica.

«Habrá ciertos elementos de su temperamento que no le serán útiles, salvo que los reconozca y los corrija», señaló. «Cuando uno es candidato y dice algo que no es correcto tiene menos impacto que cuando uno es presidente de Estados Unidos. Todo el mundo le presta atención, los mercados se mueven».

Pero Obama, quien durante la campaña criticó al magnate inmobiliario por su temperamento, dijo que es importante que Trump envíe señales de unidad tras la áspera campaña.

«Me sentí alentado por sus palabras la noche de la elección sobre la necesidad de unidad, su interés en ser el presidente de todos», dijo Obama. «En una elección como

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día