sábado, abril 20, 2024

Lamentable para la gente: Funcionarios públicos extienden paro por otras 48 horas

Debe leer

No hay caso: ni las toneladas de basura que se pudrén al sol en varias comunas de la Región Metropolitana, ni los miles de enfermos que no pueden ser atendidos en los centros hospitalarios, ablandan a los dirigentes de los 15 germios de la llamada Mesa del Sector Público que entra en su carta semana de movilizaciones y paro.

Este martes nuevamente la posibilidad de terminar con el paro se esfuma y anuncian extensión del paro por otros dos días más, es decir miércoles y jueves.

Carlos Insunza, coordinador de la Mesa del Sector Público, confirmó la extensión de las movilizaciones y enfatizó que es en rechazo a la mantención del 3,2% de reajuste propuesta a firme por el Gobierno, de pasó exigió -en nombre los 15 gremios- que el Congreso no negocie sin los trabajadores. La Mesa insiste en el 4% como piso de reajuste.

«Hemos esperado que el Gobierno que hubiera contactado a la mesa para reinstalar la conversación que se inició el fin de semana, lo que hasta el momento no ha ocurrido y evidentemente en estas condiciones y estando absolutamente claros de que el Gobierno públicamente está intentando cursar un proyecto de ley unilateralmente en el Congreso, llegando a acuerdo con las bancadas de parlamentarios, la mesa rechaza esa táctica», afirmó Insunza.

«vuelvo a reiterarle al Gobierno y al Parlamento que los representantes legítimos de los trabajadores, con quien hoy debería hablar el Gobierno es la mesa del sector público», increpó Insunza.

«Esperamos que el Gobierno cambie de actitud respecto al espacio de diálogo que no se ha vuelto a reabrir», explicó el dirigente.

Para este miércoles y jueves anunció que estarán en el Congreso para conversar con los parlamentarios con tal de «dejarles en claro que no les corresponde a ellos negociar por los trabajadores» y que se reinstale el espacio de negociación con el Gobierno, y también que habrá manifestaciones en Santiago y regiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudiantes de liceo de Petorca realizan pasantía internacional a México gracias a Proyecto FIC Región del Saber

Seis estudiantes y dos profesores del Liceo Manuel Borgoño Núñez de Petorca realizarán una pasantía internacional a Guadalajara, México,...

Los destacados del día