viernes, abril 19, 2024

Alcaldesa de Virginia occidental apoya comentario racista contra Michelle Obama donde se le trata de «Un chimpancé en tacones»

Debe leer

«Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un chimpancé con tacones», fue lo que escribió en su Facebook,Ramsey Taylor del condado de Clay, quien lidera una organización sin fines de lucro y se refirió a la primera dama de EE.UU. como un «chimpancé»

«Esto acaba de hacerme el día, Pam», fue la respuesta de la alcaldesa de Clay, Beverly Whaling, al comentario.

michelle-obama-racismo-eu-redes-sociales

A pesar de la pequeña población de la región, la controvertida publicación de Facebook se difundió por todo el país y apareció en medios de comunicación internacionales.. Diarios estadounidenses como el The Washington Post y el New York Daily News reportaron que Taylor fue removida de su puesto este lunes.

Taylor le dijo al canal local de noticias WSAZ, el primero en publicar la historia, que reconocía que su comentario podía ser «interpretado como racista, pero de ninguna manera tuvo esa intención», y que allí expresaba su opinión personal sobre la belleza física, no el color de la piel de una persona.

20161115092743_17

En un comunicado entregado al Washington Post, la alcaldesa Whaling dijo: «Mi comentario no tuvo la intención de ser racista en lo absoluto» y se disculpó «porque se salió de proporción».

La alcaldesa agregó: «¡Me refería a que me había hecho el día por el cambio que tenemos en la Casa Blanca! ¡Me disculpo sinceramente por el mal sentimiento que esto haya causado! ¡Aquellos que me conocen saben que de ninguna forma soy racista!».

No es la primera vez que la primera dama recibe este tipo de comentarios, y sucedió el año pasado con el presentador de la cadena de televisión Univisión Rodner Figueroa el que desvinculado de sus funciones tras decir que Michelle Obama se parecía a un personaje del filme «El planeta de los simios».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Venecia

La monumental pieza de la colección patrimonial de GAM, confeccionada en 1972 por un grupo de bordadoras chilenas, es...

Los destacados del día