viernes, abril 19, 2024

Presidente de la ANEF amenaza: «No tenemos dimensión de cuánto podría durar el paro»

Debe leer

Esta mañana el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, advirtió que el paro podría extenderse por más de las 48 horas anunciadas, si el Gobierno no mejora la oferta de reajuste de 3,2%. Este fin de semana se realizaron dos extensas reuniones sin llegar a acuerdo entre la llamada Mesa del Sector Público y el Gobierno.

La petición de los negociadores de los funcionarios públicos propone que para los sueldos de hasta 709 mil pesos líquidos, un bono de $150 mil y un bono de $75 mil para sueldos de hasta 2 millones 446 pesos brutos, lo que le significaría al Estado un costo adicional de otros $50 mil millones más.

Recordemos que el Gobierno ofreció cerca de $170 millones adicionales para el pago de bonos, y mantuvo el 3,2% para el reajuste, mientras que los trabajadores fiscales piden 4,0%. Además los trabajadores del sector público están dentro de los que mejores sueldos reciben después de los mineros y los del sector financiero.


«No tenemos dimensión de cuánto podría durar el paro, en este minuto va a durar 48 horas, porque el Gobierno está haciendo consultas, va a enviar un proyecto al Congreso como ellos han dicho que lo harían dentro de estas 48 horas y nosotros queremos que eso sí sea con parámetros reales que si satisfagan a los funcionarios y todos los trabajadores», dijo De la Puente
a Tele13 Radio.

«Nosotros no quisiéramos que esto durara más, somos personas de trabajo, pero no nos dejan otra alternativa, ya que no podríamos volver a trabajar con los mismos parámetros que fueron rechazados, no solo por nosotros, sino que también por el Congreso Nacional. Esperamos que la Presidenta reflexione y busque una solución, pero que sea una solución real, no que se abra a una conversación en que hemos estado un fin de semana en que hemos estado en sesiones de más de 8 horas conversando sobre cosas que al final no hay soluciones. Quisiéramos que el reajuste tuviera un mejoramiento real (al menos 4%), porque el reajuste significa un aumento de los salarios, los bonos sí son escenarios para las personas que tienen bajas remuneraciones, pero no se avanza mucho en materia de salario», señaló el presidente de la ANEF.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día