viernes, marzo 29, 2024

Triatlón Piedra Roja: a Participar o disfrutar el espectáculo deportivo!

Debe leer

Más de 700 competidores participarán el próximo domingo 4 de diciembre, desde las 08:00 hrs., en el Triatlón Piedra Roja, para revivir un escenario querido y conocido por todos los amantes de esta disciplina. Después de cuatro años, la laguna de 80 mil metros cuadrados recibirá a los deportistas en sus aguas, por las que ya han pasado íconos del deporte nacional.

En esta oportunidad habrá tres modalidades para que los triatletas desplieguen todas sus habilidades. Distancia Larga, donde se deberán cumplir 1.600 metros de nado, 64k de bicicleta y 16k de trote. En la categoría Sprint deberán nadar 750 metros, recorrer 20k en bicicleta y 5k de trote. Y, finalmente, la última categoría incluye postas para ambas distancias, con equipos de a tres, donde cada integrante cumplirá una etapa.

Entre los deportistas destacados destacan: Felipe Barraza, Lucita Poblete, Gaspar Riveros, hermano de Bárbara, Catalina Salazar, y el argentino Luciano Taccone.

Para la triatleta nacional María Luz Poblete, esta competencia llega en una excelente fecha ya que “hemos estado entrenando todo el año, así que ese es un buen momento para ponernos a prueba. La distancia es perfecta para una preparación al 70.3 de Pucón, ya que todos podemos competir al máximo, pero nos alcanzamos a recuperar para el Ironman”, señaló.

La competidora, que este año estuvo entrenando en Colorado, Estados Unidos, agregó que “Piedra Roja es un lugar soñado para competir al máximo y probar nuestras capacidades. Estamos muy felices de que vuelva este escenario porque tiene condiciones increíbles para nadar, pedalear y correr. Es central por lo que no gastamos energías en viajes largo y además las familias y amigos pueden ir a apoyar a los triatletas y armar un ambiente increíble”, agregó Poblete.

Por su parte, el deportista Felipe Barraza indicó que “vuelve una competencia que es muy importante para los triatletas de la Región Metropolitana, ya que Piedra Roja es el lugar de entrenamiento de nosotros. Es cerca, la familia te puede ir a ver, el lugar es perfecto, la laguna muy limpia, las calles bien hechas. Además es un triatlón con historia y es un gran logro tenerlo de vuelta”, concluyó.

Las inscripciones para esta carrera estarán abiertas en la web www.triatlonpiedraroja.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día