martes, abril 23, 2024

Fracasa negociación entre Gobierno y Mesa Sector Público: Piden 4% y $50 mil millones más en bonos

Debe leer

No hay acuerdo entre el Gobierno y la Mesa del Sector Público. Luego de dos días de reuniones los negociadores de ambas partes no lograron destrabar el conflicto que sumará su tercera semana de paralización perjudicando gravemente a la ciudadanía.

El punto de conflicto partió en la demanda de los funcionarios estatales que fijan en 4% el reajuste, mientras que La Moneda no se mueve del 3,2%, pero se esperaba lograr acercamiento a través de los bonos pero la exigencia de los trabajadores hizo inviable proseguir con las tratativas.

Solo en bonos la propuesta del Gobierno puso $ 500 mil millones, pero la Mesa negociadora de los trabajadores aumentaron esta cifra en cerca de 50 mil millones más, lo que es absolutamente imposible para la administración Bachelet.

El ofrecimiento de La Moneda, es que con la asignación de los $500 mil millones, cubriría la entrega de un bono de $150 mil para los trabajadores que perciben hasta 709 mil pesos líquidos, y bono de$ 75 mil para los que perciben renta de hasta $ 2.345.000.-

En la cita de este domingo el Gobierno ofreció dar mayor cobertura por asignación de bonos y la entrega de un bono parejo que cuesta al fisco cerca $ 10 mil millones más en caso que el IPC sea mayor a 3,5%, pero fue rechazado explicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy señaló que se le dijo a los líderes de los trabajadores “es muy difícil mantener el diálogo con paralizaciones”.

Por su parte el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dijo que el Gobierno no tiene voluntad para solucionar este problema. Similar juicio hizo el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo agregando que ahora esta es una luchas «por la dignidad».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día